Main logo

Ensayo nuclear de Corea del Norte provoca sismo

La comunidad internacional externó su rechazo a la sexta detonación del régimen de Pyongyang

Escrito en MUNDO el

El Servicio Geológico de Estados Unidos y la Administración de Sismología de China han registrado este domingo un temblor de 6.3 grados en escala de Richter a 22 kilómetros al noreste de la localidad de Sungjibaegam en Corea del Norte, el cual puso en alerta al Ejército surcoraneo ante una nueva prueba nuclear.

Las autoridades chinas catalogaron el terremoto como “una explosión sospechosa” y aseguraron que lo detectaron poco después un segundo sismo de magnitud 4,6, a una profundidad de cero kilómetros.

Posteriormente, el régimen de Pyongyang dio a conocer su sexta prueba nuclear:

La ONU, Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Francia y Corea del Sur rechazaron la explosión de una bomba H ordenada por Kim Jong-Un.

La comunidad internacional, empezando por el presidente Donald Trump, quien denunció acciones "muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos", condenó con firmeza el nuevo ensayo nuclear, el sexto, de Corea del Norte.

LEE TAMBIÉN: Claves que confirman que Corea del Norte habla en serio

"Las palabras y las acciones (de Corea del Norte) continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos", escribió Trump en un tuit.

A su vez, los militares surcoreanos han confirmado el movimiento telúrico “artificial cerca del polígono de pruebas nucleares” de Pyongyang, y “creen que Corea del Norte ha llevado a cabo la sexta prueba nuclear”, según recoge la agencia oficial surcoreana Yonhap.

Esta detonación marca una etapa más en la campaña que el dirigente norcoreano dirige sin descanso para hacer de su país una potencia nuclear, creíble y temible.

Con información de Noticias Caracol

fmma