Main logo

Enfermero tiene relaciones con paciente covid; lo despiden y puede ir a prisión

El caso fue ventilado por el enfermero, quien compartió en sus redes una captura de pantalla de una conversación con el paciente; autoridades los confirmaron

Escrito en MUNDO el

Un enfermero de Yakarta, Indonesia, fue despedido y podría ir a prisión por mantener relaciones sexuales en el hospital con un paciente infectado de covid-19.

El caso fue ventilado por el propio enfermero, quien compartió en sus redes sociales una captura de pantalla de una conversación con el paciente en el que abordan el encuentro sexual.

Además, mostró una fotografía tomada durante el encuentro, aparentemente después de tener sexo. En la imagen se ve al enfermero presuntamente desnudo y el uniforme del enfermero en el suelo.

Luego de que la publicación se hiciera viral, el enfermero puso su cuenta privada.

Desde que el paciente con covid-19 fue internado en el Hospital de Emergencias Wisma Atlet, entabló una relación muy cercana con el enfermero. 

Dicha relación escaló a lo sentimental a tal grado que mantuvieron en al menos una ocasión relaciones sexuales en los baños del hospital.

Tras darse a conocer el incidente fue confirmado por la Asociación Nacional de Enfermeros de Yakarta.

Mientras que el teniente coronel Arh Herwin, integrante del Comando Militar Regional de Yakarta, aseguró que el caso fue transferido a la Policía Central de la capital de Indonesia.

 

En lo que el caso es resuelto, el paciente -quien aún se encuentra enfermo por el virus- fue cambiado de hospital. Por su parte, el enfermero fue suspendido y se le hizo una prueba de covid-19 en la que resultó negativo. 

Tanto el paciente como el enfermero podrían ser encarcelados hasta 10 años de prisión, pues en Indonesia se castiga este tipo de actos “contra el bienestar público”, pues la pareja no solo se expuso a sí misma al virus, sino también a la comunidad con la que mantienen contacto.

Indonesia suma más de 797 mil casos de covid-19 y más de 23 mil 500 muertos por el virus. 

 

Con información de El Tiempo y Noticieros Televisa

rgg