Main logo

Enfermera intercambió 5 mil recién nacidos por diversión

Ya que le quedan pocos meses de vida decidió confesar lo que hizo durante 12 años en Zambia

Escrito en MUNDO el

Una mujer que dijo desempeñarse como enfermera por 12 años en Zambia, dio a conocer una nota que estremeció a muchos alrededor del mundo, pues confesó que durante su labor en el Hospital Universitario de Lusaka, intercambió a unos cinco mil recién nacidos “sólo por diversión”.

Esta revelación de la mujer, que de acuerdo con medios locales se llama Elizabeth Bwalya Mwewa, se da con motivo que le quedan pocos meses de vida, pues padece cáncer terminal y quiere morir tranquila, por lo que decidió dar a conocer lo que hizo de 1983 a 1995.

Ello generó posiciones encontradas entre la población: hay quienes consideran que esta mujer sólo quiere llamar la atención, otros pidieron que se realice una investigación para descartar estos hechos.

Aunque una investigación periodística de Lusaka Times señaló que buscó en los archivos de dicho hospital el registro laboral de Elizabeth Bwalya, sin encontrar indicios de que haya trabajado en ese lugar.

“Deseo confesar mis pecados ante Dios y que todas las personas afectadas, en especial las que dijeron a luz durante mi servicio, que son cerca de cinco mil bebés”, dijo la mujer.

JGM