Main logo

Encuestas predicen triunfo para Macron

Una encuesta hecha por la BBC, pone a Macron como ganador si hoy fueran las elecciones de Francia

Escrito en MUNDO el

Después de la primera vuelta de las elecciones en Francia, ahora las miradas se centran entre la ultraderechista, Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron, quienes serán votados por todos los ciudadanos franceses para ser elegidos como su próximo presidente.

Pero los  votantes ya saben por quién votarán, o por lo menos así lo revelan algunas encuestas hechas en aquel país donde se observa al candidato recién llegado a una contienda de elección popular después de ser ministro de Economía muy fuerte, pero por otro lado vemos a una ultra derechista, Marine Le Pen del Frente Nacional con un número de votantes considerado récord.

Las encuestas de opinión tomadas desde el resultado de la primera ronda sugieren que Macron ganará al menos el 60% de los votos, pero un número significativo de votantes están indecisos después de la primera ronda.

Por otra parte Marine Le Pen quién ha ganado muchos votos desde que inició su campaña, se quedaría con el 39% de las intenciones de voto.


Foto tomada de BBC

Un análisis de la BBC muestra que de acuerdo con patrones de votación comparados con la primera ronda del 23 de abril, Marine Le Pen, obtuvo muchos de sus votos en el noreste y sureste de Francia, mientras que Macron obtuvo la mayor parte de su apoyo en el oeste y le fue muy bien algunas partes de París.