Main logo

Encuesta de Reuters da ventaja a Biden 43% contra 37% de Trump

Si las elecciones para elegir al nuevo presidente de EU serían hoy, la mayoría de los estadounidenses votarían por Joe Biden

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Una encuesta de Ipsos realizada para Reuters muestra que, si las votaciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos fueran hoy, el 43% de los estadounidenses votaría por Joe Biden, mientras que un 37% votaría por el actual presidente, Donald Trump.

La encuesta realizada a 1,288 estadounidenses indica que, sólo el 41% de los votantes aprueba el mandato de Donald Trump, contra la desaprobación del 53%.

Sin embargo, en cuanto a la pregunta ¿Qué candidato es el mejor para ciertos temas como la economía y la creación de empleo? el 45% consideró que el personaje político más apto para esos temas es Donald Trump; el 38% reconoció que Joe Biden lo hace mejor.

Respecto al tema de manejo de la salud, Donald Trump obtuvo sólo el 31% de las votaciones, mientras que el 45% cree en Joe Biden.

En el tema de migración, el 42% decidió que el actual mandatario estadounidense ha manejado adecuadamente esta problemática, por el contrario, Biden consiguió el 39% de los votos. 

Para el 43% de los estadounidenses la recuperación nacional del coronavirus ha sido mejor manejada por Joe Biden, mientras que el 36% reconoce la labor de Trump ante la pandemia de la covid.

Es por eso, que el 42% de los votantes cree que Joe Biden ha restaurado mejor la confianza en el gobierno estadounidense; el 32% considera lo contrario y señaló que Donald Trump lo ha hecho peor.

Sobre el tema de crímenes y disturbios civiles, el 43% se inclinó por Donald Trump y el 34% por su contrincante, Joe Biden. 

Por otra parte, el 26% de los encuestados aprueba el manejo de la economía en Estados Unidos por Trump, el 32% lo desaprueba.

En cuanto al manejo de empleos y trabajos, el 27% aprueba a Trump, el 29% lo desaprueba. 

Tan sólo el 18% de los votantes aprobó el manejo de Trump sobre el coronavirus, el 43% lo desaprobó.

(MJP)