Main logo

Encuentran seis sobrevivientes tras avalancha en hotel italiano

Los supervivientes se encuentran bajo los escombros de ese centro termal y los socorristas están procediendo a rescatarlos

Escrito en MUNDO el

Los equipos de rescate encontraron hoy a seis sobrevivientes que quedaron sepultados bajos toneladas de nieve, luego que una avalancha cubrió el hotel Rigopiano, en la región de los Abruzos, informaron las autoridades italianas.

 

Los supervivientes se encuentran bajo los escombros de ese centro termal y los socorristas están procediendo a rescatarlos, aunque no se sabe el sitio preciso en el que se encuentran, afirmó la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli.

 

Aseguró que el rescate está resultando muy difícil porque “el hotel incluso quien lo conoce no lo reconoce”.

 

"Están vivos y estamos hablando con ellos”, señaló Luca Cari, portavoz de la brigada de rescate que trabaja en el Hotel Rigopiano. La televisión pública italiana RAI dio a conocer que se ha podido tener contacto con los supervivientes, pero no se ha podido sacarlos.

 

Para ayudar en las tareas se ha pedido el envío de cinco helicópteros de los bomberos que se encuentran en Pescara para que lleven mantas y otro material para el rescate.

 

Según RAI News, los bomberos han localizado a los seis supervivientes bajo un tejado y están hablando con ellos.

 

El hotel Rigopiano, de cuatro estrellas, quedó prácticamente sepultado y sólo dos personas que se encontraban en el estacionamiento al momento del desastre pudieron ser rescatadas con vida.

 

Una de ellas fue un empleado del propio albergue y el otro un huésped, cuya esposa y dos hijos, de 6 y 8 años de edad, estaban dentro del inmueble cuando se desprendió el alúd de nieve de la montaña.

 

Este último, identificado como Giampiero Parete, de 39 años, confirmó a los rescatistas que todos los huéspedes y el personal del hotel se encontraban en la recepción, destruida por la avalancha, pues esperaban el arribo de las barredoras de nieve para poder abandonar el inmueble.

 

Poco antes, entre las 10:23 y las 14:30 horas locales del miércoles pasado, cuatro sismos de más de 5.0 grados Richter sacudieron la zona, en la que desde días atrás se registraban las nevadas más intensas de los últimos 50 años.

 

Al menos 30 personas fueron reportadas como desaparecidas después que la avalancha sepultó el pasado miércoles el hotel en el centro de Italia.

Los esfuerzos de rescate han estado en curso en medio de las difíciles condiciones meteorológicas.

 

El Rigopiano está situado en la ciudad de Farindola en la montaña Gran Sasso, en la provincia de Pescara en la región de Abruzzo.

 

El balance provisional era la mañana del viernes de cuatro muertos y entre 25 y 30 desaparecidos.

 

kach