Main logo

Encuentra a su “familia verdadera” después de 32 años; su mamá biológica murió

La primera víctima de bebés robados en España, reconocida así por los tribunales españoles, halla a su familia biológica gracias a un primo segundo

Escrito en MUNDO el

Tras 32 años de búsqueda, Inés Madrigal, reconocida por los tribunales españoles como la primera víctima de recién nacidos robados, por fin encontró a su familia biológica, gracias al contacto con un banco de ADN de Estados Unidos que le permitió ubicar a un primo segundo.

Madrigal, de 50 años de edad, quien fue separada de su progenitora al nacer por el ginecólogo Eduardo Vela, entregándola a una familia de Murcia, dijo sentirse feliz por haber encontrado a su “familia de verdad”, pero también triste porque su madre biológica falleció hace seis años, a los 73 años de edad.

Agregó que sus cuatro hermanos biológicos también la buscaban y al ver las noticias en la televisión notaron un parecido con su madre por lo que uno de ellos se realizó una prueba de ADN y lo envió a un banco de datos español; sin embargo, no se detectó el parentesco, informó al diario El País.

Ante ello, recurrió a un banco de ADN estadunidense, que detectó similitud con un primo y fue gracias a él que entabló comunicación con sus hermanos y una tía, quienes le confirmaron que fue dada en adopción de manera voluntaria, por lo que ya reconoció esa situación ante la Fiscalía Provincial de Madrid que lleva el caso.

Madrigal nació en junio de 1969 en la clínica San Ramón, en Madrid, y el 6 del mismo mes el médico la entregó a su madre adoptiva, Inés Pérez, quien antes de fallecer, hace dos años y medio, declaró ante un juez que la bebé fue un “regalo” de Vela. Cuando ella tenía 18 años sus padres le dijeron que era adoptada y a los 41 años conoció los detalles de su origen.

Según la versión de Inés Pérez, no pagó nada por la bebé y lo único que sabía es que la menor “era hija de una mujer casada que había entregado al bebé porque no era de su marido”.

MJP