Fiesta San Fermín

Encierro de San Fermín recorre pasillos en residencia

El mejor encierro de este San Fermín se corre en los pasillos de la Residencia Cervantes de abuelos, donde pueden disfrutar la fiesta sin salir lastimados

REDACCIÓN 11/07/2017 04:59 p.m.

Encierro de San Fermín recorre pasillos en residenciaLo recogieron en un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales y que en YouTube ya cuenta con más de 33.000 vistos y en Facebook más de 1,6 millones

LEE TAMBIÉN

Irak reconquista Mosul luego de 3 años en manos del EI

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (al-Abadi) llegó este domingo a la ciudad liberada de Mosul y ha felicitado a los heroicos combatientes


La fiestas de San Fermín, mejor conocida como sanfermines, es una celebración en honor a San Fermín de Amiens realizado cada 7 de julio en la ciudad española de Pamplona, capital de Navarra; en ese día,  cada ciudadano sale con su autentico atuendo blanco con un pañuelo atado al cuello, preparados paras correr atormentados por sus vidas al no ser embestidos por los toros, como su ya tradición.

Pero no todos pueden hacerlo como los queridos abuelos, que por su condición no pueden correr ante un toro, pues el centro Residencial Cervantes de Villamayor de Santiago, en Cuenca, vive uno de los encierros de las Fiestas de sanfermines de la tercera edad. 

En las redes sociales circula un video donde muestra a esto emblemáticos señores representando un encierro de las fiestas de sanfermines; el objetivo de este encierro es llevar la alegría de estas festividades a los pasillos donde 80 personas viven la vejez en el centro. Con los auténticos atuendos de traje blanco y los pañuelos rojos se realizó la fiesta con éxito a los abuelos, y esta no es la primera vez que se hace.

Ya son cinco años que llevan realizando fiestas con solo hacer reír a los abuelos. "Lo que intentamos hacer es conectar la generación de los mayores con los jóvenes ", explica el director del centro Jorge Fernández. "Nuestro objetivo es hacer disfrutar a los mayores, y hemos hallado una de las formas más sanas y divertidas de hacerlas", agregó.

Muchas veces uno piensa que la vida de una persona de la tercera edad ya no se le puede aportar más o simplemente es que ye está muy vivida, no es de todo cierto, aun siempre hay algo que demostrar que hacer y divertirse, pero siempre y cuando haya voluntad en el prójimo para dar o aportar una cachito de felicidad, al menos así piensan los trabajadores de Residencial Cervantes, la idea es volver a convertir a los mayores en protagonistas. "Somos de los que piensan que la diversión, el disfrute y la felicidad es la mejor medicina para los mayores". Tal como lo dice  Hunter Doherty "Patch" Adam, mejor conocido como el médico de la risoterapia.   

"Llevamos 5 años haciendo videos de este estilo", comenta Fernández. "No son solo los encierros de San Fermín. También hemos versionado Star Wars, anuncios de Navidad o hasta el videoclip de Pineappler Pen".  

Y es no es lo único que hacen pues hasta de política hacen scketch, con humor de los protagonistas  y voluntarios de los 80 personas que viven en el centro. En su versión se destaca Los Cazafantasmas y el villano es Sebastián Trump.

Después de la publicación  de San Fermín, han recibido llamadas de Rusia, México, Francia y Paraguay, felicitándolos por la gra idea que la hacen parte de 35 jóvenes, cuyo único fin es compartir un momento de diversión con los abuelos

am



LEE TAMBIÉN

Cae novia de un helicóptero en Brasil: Video

En la tragedia murieron también el hermano de la prometida, el piloto y la fotógrafa, embarazada de seis meses





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información