Main logo

Encapuchan, amarran a un árbol y dan tiros de gracia a pareja de recién casados en Colombia

Una persona que presuntamente participó en los crímenes se habría entregado a las autoridades

Escrito en MUNDO el

Los bogotanos y ecologistas Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve tenían alrededor de una semana de casados iban a celebrar su luna de miel; sin embargo, fueron encontrados muertos: con las cabezas encapuchadas, las manos atadas y con tiros de gracia, de acuerdo con BBC Mundo.

El viernes 20 de diciembre, como parte de sus celebraciones de boda, ambos iban a una cena con amigos en el departamento de la Guajira, en Colombia, cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos.

El lunes pasado, sus cuerpos fueron hallados y su muerte causó conmoción en las redes sociales, donde se posicionó en las primeras tendencias el hashtag #NataliayRodrigo.

En el norte de Colombia, zona donde viajaba la pareja, se había registrado un aumento de la violencia, delincuencial y paramilitar.

Ayer, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, informó que “se presentó ante la Fiscalía de Santa Marta un sujeto que manifestó haber participado en el homicidio de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve”.

Agregó que dicha persona sería interrogada como parte de la investigación.

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos, 286 mil pesos mexicanos, a quien dé información que conduzca a los autores del crimen.

Natalia Jiménez era una antropóloga de 35 años que trabajaba para la Fundación Natura, donde lideraba el proyecto Magdalena-Cauca Vive, enfocado en la conservación de la cuenca de los ríos Magdalena y Cauca.

Rodrigo era un estudiante de antropología de 40 años, que también era conocido como DJ en Santa Marta.

cmo