Main logo

¿En qué consiste el pasaporte covid de NY para acceder a eventos?

El sistema se llama Excelsior Pass Wallet, es gratuito y voluntario para todos los que radican en el estado de Nueva York

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- El gobierno de Nueva York lanzó el llamado pasaporte sanitario, mismo que consiste, en una aplicación que permite conocer si una persona ha sido vacunada contra el coronavirus o si su resultado en el examen de covid-19 fue negativo, para que las personas accedan a eventos públicos durante la pandemia.

El sistema se llama Excelsior Pass Wallet, es gratuito y voluntario para todos los que radican en el estado de Nueva York desde el viernes que se comenzó a habilitar a los usuarios.

"Se trata de una plataforma gratuita para empresas e individuos que se puede utilizar para acceder fácilmente a identificación segura de una prueba reciente de covid-19 negativa o vacunación. Es la primera herramienta de este tipo para ayudar a Nueva York a combatir el covid-19 mientras reabrimos nuestra economía de manera segura", escribió en su cuenta en Twitter, el gobernador de la entidad, Andrew Cuomo.

Este pasaporte sanitario, aunque ocupa una tecnología similar a los tickets electrónicos que utilizan las empresas aerocomerciales, cumple la función de pase, pues se basa en un código QR que revela los datos de salud del usuario en relación a la pandemia del coronavirus.

El Madison Square Garden es el primero que comenzará a utilizar esta tecnología la próxima semana, según reportó Telemundo que cita a la oficina del gobernador.

¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN?

La aplicación que es financiada con dinero de la entidad, desde el 2 de abril estará en espacios de artes, eventos privados o comunitarios, así como en centros de entretenimientos.

Los usuarios podrán descargar la aplicación, entregar sus datos básicos y responder una serie de preguntas que dan autenticidad a que son ellos mismos quienes voluntariamente se están registrando.

Los datos sobre su vacunación contra el coronavirus estarán proporcionados bajo el sistema de registros del estado, mientras que la información sobre las pruebas negativas de covid-19 serán tomadas desde las empresas que cuentan con la aprobación por parte del gobierno local.

Esta plataforma cuenta con el desarrollo basado en el pase de salud creado por IBM, aunque ni la firma tecnológica u otra empresa podrán acceder a la información privada del usuario, según las autoridades.