MUNDO

En plena crisis por covid-19, EU ofrece 15 mdd por Maduro

El gobierno a cargo de Donald Trump imputa al mandatario venezolano el delito de narcoterrorismo

  • EFE
  • 26/03/2020
  • 09:21 hrs
  • Escuchar
En plena crisis por covid-19, EU ofrece 15 mdd por Maduro
El pasado martes 24, Nicolás Maduro denunció que Colombia y EU comandan un supuesto plan violento en su contra. (Efe)

El gobierno de Estados Unidos a cargo de Donald Trump, ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

"Hoy Nicolás Maduro será imputado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo", adelantó el senador Marco Rubio en Twitter poco antes de la rueda de prensa en la que se anunciaron oficialmente los cargos. 

Conviene recordar que el pasado martes 24, Maduro denunció que existe un supuesto plan violento, que se teje desde "el poder" en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus.

"Un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha (Colombia) que está compilando armas y dice que va a atacar a Venezuela en cualquier momento", dijo el presidente durante una declaración desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.


(diego joaquín)