Main logo

En la vida consagrada “no hay lugar” para la homosexualidad: papa Francisco

En el libro "La fuerza de la vocación" del padre Fernando Prado se reúnen cuatro entrevistas con el papa Francisco sobre los desafíos de ser miembro del clero

Escrito en MUNDO el

El papa Francisco expresó que “no hay lugar” para la homosexualidad en el sacerdocio de la Iglesia, por lo que las personas con tendencias hacia esta orientación sexual no serán aceptadas en el ministerio o en la vida consagrada.

En el libro titulado "La fuerza de la vocación", del padre español Fernando Prado, se lee "En la vida consagrada y el sacerdocio, no hay lugar para este tipo de afecto, por eso la Iglesia recomienda que las personas con este tipo de tendencia profundamente arraigada no deben ser aceptadas en el ministerio o la vida religiosa".

Iglesia católica sufre crisis de monjas, sacerdotes y seminaristas

De igual forma, dice que la homosexualidad es una moda que dentro del clero representa un problema “muy serio" y “esta mentalidad, en cierto modo, también afecta la vida de la Iglesia", agrega el pontífice.

Lo anterior, dentro de una serie de cuatro entrevistas reunidas en la publicación de Prado, que el autor sostuvo con el argentino Bergoglio sobre las vocaciones religiosas, los desafíos de ser miembro del clero y su actual preparación.

Al respecto, el líder del catolicismo puntualizó que la Iglesia tiene que elevar su exigencia para elegir a los candidatos para el sacerdocio, por lo que los responsables de entrenar a los sacerdotes deben asegurarse de que los nuevos clérigos sean "maduros humanitaria y emocionalmente" antes de ser ordenados.

El sábado pasado, Corriere della Sera, diario de Italia, hizo públicos extractos de esas entrevistas. Se estima que la publicación oficial sea para mediados de diciembre.

djh