Main logo

En Italia se reportan los primeros saqueos a supermercados

La pandemia de coronavirus ha generado una emergencia social y la gente ha utilizado las redes sociales para llamar a saquear supermercados para comer

Escrito en MUNDO el

Los primeros saqueos se han reportado en el sur de Italia a consecuencia de la emergencia social que se ha generado por la pandemia de covid-19.

En Palermo, un grupo se presentó ante las cajas de un supermercado con carritos llenos de productos, negándose a pagar al tiempo que gritaban “Basta de estar en casa, no tenemos dinero para pagar, tenemos que comer”.

Los empleados del supermercado llamaron a la policía, mientras se generaba el pánico entre el numeroso público que esperaba en la calle, haciendo fila con distancia de seguridad de un metro entre personas.

Las autoridades han comenzado a alarmarse, los supermercados se han visto obligados a dotarse de vigilancia especial, luego de que en redes sociales se han comenzado a hacer llamados a revueltas y varios grupos se han abierto en Facebook para animar a realizar saqueos.

En dichos grupos aparecen mensajes y videos, de quienes hacen un llamado a las revueltas sociales. En uno alguien grita “En casa pueden estar los que tienen un salario fijo, si nosotros debemos estar encerrados, el Estado nos tiene que llevar la comida y debe pagar los alquileres, no somos Cristiano Ronaldo. Aquí tres cuartas partes de italianos trabaja en negro ¡rebélense!”.

Entre los mensajes también destacan quienes dicen que se deben “romper todos los supermercados” porque los niños deben comer, y ya muchos no aguantan más en sus casas, con escasez de alimentos y sin dinero para adquirirlos.

Incluso hay gente que grita desde sus balcones pidiendo ayuda por el hambre, pues ya no tienen alimentos.

Robos en la calle

En Campania, en particular en algunas zonas de la provincia de Nápoles, hn aumentado los robos en la calle, con gente quitándole bolsas con productos a algunos clientes que acaban de comprar en los supermercados.

Casi todos los días hay un asalto en tiendas o farmacias. 

(Daniela Muñoz)