Main logo

En estas 10 ciudades de EU ya comenzaron las redadas

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas llevan a cabo grandes operativos en las ciudades donde se concentran más inmigrantes legales e indocumentados

Escrito en MUNDO el

A pesar de que el inicio de las redadas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba previsto para este domingo 14 de julio, los operativos de los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzaron en algunas ciudades el viernes y sábado.

Las ciudades de Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco fueron las elegidas debido a que son consideradas la que tienen una población más alta de inmigrantes legales e indocumentados.

Sin embargo, desde el viernes se reportó la presencia de agentes del ICE en Miami y el sábado hubo "barridos" en distintas zonas de Nueva York como Harlem, Brooklyn y en algunas líneas del Metro.

“Recibiendo informes de acciones de ICE intentadas, pero sin éxito en Sunset Park y Harlem. @NYCImmigrants se conectan con los residentes y distribuyen información de puerta a puerta. Recuerda: tienes derechos. Llame al 311 y diga ActionNYC para pedir ayuda”, alertó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio en su cuenta oficial de Gobierno.

De igual forma diversas organizaciones compartieron consejos a los inmigrantes.

Mark Morgan, exdirector de ICE y actual comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dijo a FOX & Friends que las redadas se realizan para “hacer cumplir y mantener la integridad del sistema”.

“Esto es sobre el estado de derecho”, dijo Morgan. “Aquellos individuos que permanecen aquí ilegalmente, especialmente aquellos que han recibido el debido proceso más que cualquier otra nación…  se incluyen a aquellos con órdenes finales, que hay consecuencias para aquellos que permanecen aquí ilegalmente. De eso se trata hoy”.

fmma