Main logo

En directo: Trump alcanza 267 votos electorales; tiene un pie en la Casa Blanca

En el corte de las 00:45 los votos electorales daban el triunfo de Trump en Pensilvania y Alaska, está a tres votos de la victoria

Escrito en MUNDO el

Donald Trump se ha adjudicado 23 votos electorales más tras sus victorias en Pensilvania y Alaska, de acuerdo a datos de The Washington Post y AP, con lo que llegó a 267 votos contra 219 de Hillary Clinton, quien sumó una nueva victoria en Maine. 

Previamente, la demócrata Hillary Clinton ganó Nevada y con sus 6 votos electorales alcanzaba 115, muy por debajo de Donald Trump, que se mantenía con 244. 

Donald Trump ganó Idaho y sus 4 votos electorales, con lo que suma 244 votos electorales; lo separan de la Presidencia de Estados Unidos, 26 votos.

Con la confirmación del triunfo republicano en Utah, Iowa y Georgia, Donald Trump sumaba 238, en tanto que Hillary sumaba Washington y sus 12 votos electorales para legar a 209.

De acuerdo con conteos de CNN, Politico y AP, el republicano estaría más cerca de alcanzar los 270 votos electorales y convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Al corte de las 22:30, Trump seguía sumando triunfos en 22 estasdos de la Unión Americana.

Donald Trump sumaba Carolina del Norte y sus 15 votos electorales, mientras que Hillary Clinton ganaba Oregón y sus 7 puntos electorales, por lo que el marcador quedaba, a las 22:10 horas, en 216 a 197 a favor del republicano.

 

California, con sus 55 votos electorales, sería ganado por Hillary Clinton, y Florida, con 29 votos sería para Donald Trump, lo que mantenía la ventaja para el republicano 201 a 190.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Donald Trump ganó el estado de Florida, entidad clave con  29 votos electorales y crucial para cualquiera que desee ser presidente.  

Con el corte de las 22:00 horas, Trump vencía en 18 entidades y Hillary en 12.

A las 21:46 horas, Donald Trump ganaba Ohio y con sus 18 votos electorales ampliaba su ventaja de votos electorales en 168, en tanto que Hillary Clinton ganaba Virginia y Colorado, con lo que sumaba 131 votos electorales.

 

Con estos resultados, Trump ganaba en 18 estados y Hillary en 12.

 

NYT: Trump con 61% probabilidades de ganar

A punto de dar las 9 de la noche en México,el diario The New York Times que antes de las 6 de la tarde daba a Hillary Clinton 80% de probabilidades de ganar la presidencia de Estados Unidos, cambió su proyección para dar a Donald Trump 61% de probabilidades de llegar a la Casa Blanca.

A las 6 de la tarde, el periódico otorgaba a Trump sólo 20% de probabilidades. A Clinton le asignó a las 9 de la noche 39% de probabilidades de ganar.

A las 20:30 horas de México, diversos medios internacionales le daban una ventaja a Donald Trump sobre Hillary Clinton en votos electorales.Un recuento de CNN señalaba que la demócrata ganaba 104 votos electorales por 137 del republicano.

A las 21:15 horas, la ventaja de Trump se ampliaba 150 contra 109 de Hillary.

Y los estados que ganaba el republicano sumaban 17 por 10 de la demócrata.

 

El penúltimo estado contabilizado fue Louisiana, el cual ganó Trump y sus 8 votos electorales.

 La ventaja que daba la televisora era de 9 estados para Clinton y 13 para Trump.

Texas, con 38 votos electorales se lo daba la agencia AP a Trump, en tanto Connecticut con 7 dvotos lo ganaba Clinton.

 

(Tomada de USA Today)

 

 

(Tomada de USA Today)

 

A partir de las 17:00 horas, surgieron los primeros resultados parciales de la contienda electoral en Estados Unidos que enfrenta al republicano Donald Trump y a la demócrata Hillary Clinton.

 

17:30 - Se reportan victorias parciales del magnate Donald Trump en los estados de Indiana, New Hampshire y Kentucky.

Trump mantiene una ventaja de más de 40 puntos en Indiana que representa 11 votos electorales.

En Kentucky, que reparte 8 votos electorales más, los resultados preliminares colocan arriba al republicano por cerca de 40 puntos porcentuales.

En New Hampshire, que reparte cuatro votos electorales, la ventaja de Trump es más cerrada y sólo asciende a una cifra cercana a los 11 puntos.

 

18:04 - La primera victoria para la demócrata Hillary Clinton llegó en Vermont, con lo cual se aseguró sus primeros tres votos electorales.

 

 

18:12 - Resultados parciales en Florida, estado clave en esta elección por repartir 29 votos electorales, indican que la votación es disputada.

Aunque el republicano arrancó con una ventaja cercana a los 30 puntos porcentuales. En el avance los porcentajes se han cerrado y ambos candidatos intercambian la delantera.

 

18:22 - En Georgia, Trump va arrasando a Clinton, por lo que se busca quedar con 16 votos electorales.

 

En Virginia, Trump tiene una ligera ventaja de un punto porcentual, con lo que busca embolsarse 13 puntos electorales.

 

18:34 - En West Virginia, Trump obtiene la victoria sobre Hillary Clinton, ahí se reparten cinco votos electorales.

 

 

18:41 - Trump tiene una pequeña ventaja en Carolina del Sur, pelea palmo a palmo con Clinton nuevo votos electorales.

Mientras que los 15 votos electorales que da Carolina del Norte se van también hacia el magnate, que lleva una ventaja de aproximadamente 24 puntos porcentuales.

 

18:53 – Trump gana 33 a 3 votos electorales a Clinton. El magnate se ha llevado Carolina del Sur, West Virginia, Indiana y Kentucky. La demócrata tiene a Vermont.

 

lrc