Main logo

En directo: Predicciones de última hora, dan triunfo a Hillary

Ningún sondeo de los medios estadounidenses le da victoria al candidato republicano Donald Trump

Escrito en MUNDO el

En los pronósticos de los diversos medios de comunicación estadounidenses sobre la jornada electoral, la mayoría le dan la victoria a la candidata demócrata Hillary Clinton.

 

Aquí el mejor resumen de predicciones del colegio electoral via @270toWin. Ninguno augura un triunfo de Trump pic.twitter.com/JSt38tbV0e

— eduardosuarez (@eduardosuarez) 8 de noviembre de 2016 ">

 

La Isla de Guam es el primer territorio estadounidense en divulgar datos de la votación y la candidata demócrata Hillary Clinton se ha impuesto.

 

Los votos de la isla, apodada 'el lugar donde comienza el día de Estados Unidos', tiene una significación simbólica, ya que este territorio no tiene representación en el sistema de Colegio Electoral y no aporta ni un solo voto.

 

En sondeos que se han realizado durante este día, Clinton aventaja a Trump. En los pueblos más pequeños: Hart's Location, Dixville Notch y Millsfield la candidata demócrata resultó ganadora.

 

Pero el resultado final será dado a conocer luego de aproximadamente 12 horas de jornada electoral, por los diferentes husos horarios en EU.

 

 

vsv