Main logo

En directo: Donald Trump alega ya fraude electoral

Trump ha denunciado ante la justicia que se mantuvieran los colegios electorales abiertos hasta dos horas después de que terminara la hora de votación en Nevada

Escrito en MUNDO el

El candidato republicano, Donald Trump afirmó a la cadena FOX News que hay una situación muy seria con todo el proceso y que las máquinas apuntan un voto a los demócratas cuando quieres votar republicano.

 

Se trata de una de las acusaciones más serias del magnate contra el sistema, después de varios meses asegurando en términos muy abstractos que está ‘trucado’ para favorecer a su oponente.

 

'Es un sistema manipulado, se ve en los centros de votación’.

 

El empresario ya se negó a garantizar que esta noche reconocerá el resultado si es derrotado por Hillary Clinton.

 

 

Además el candidato ha denunciado ante la justicia que se mantuvieran los colegios electorales abiertos hasta dos horas después de que terminara la hora de votación en Nevada. La ley permite sin embargo que se espere hasta que hayan votado todas las personas que ya estuvieran en la cola antes del cierre. 

 

Rechazan demanda

El equipo de Donald Trump demandó al registro de votantes del condado de Clark –donde está la ciudad de Las Vegas-, en Nevada, por considerar que se “coordinaron intencionadamente con activistas demócratas”. Sin embargo, un juez desestimó la demanda.

Tanto Hillary Clinton como el empresario votaron en la mañana en Nueva York. El candidato republicano lo hizo entre protestas y abucheos.

La normalidad es la tónica general aunque se han reportado algunas incidencias, como problemas en los sistemas de votación en seis estados.

 

Con información de El País

 

kach