Main logo

En convención Melania toca temas incómodos para Trump: covid y racismo

En contraste con otros participantes de la convención republicana, Melania Trump reconoció que la pandemia cambió drásticamente las vidas de los estadounidenses

Escrito en MUNDO el

En la segunda noche de la convención republicana la oradora principal fue Melania Trump quien defendió al presidente de ataques de la prensa, de su manejo que su administración tuvo contra el coronavirus, y dio un guiño a las mujeres al pedir el voto a las amas de casa ya que, dijo, el mandatario sólo busca brindar seguridad a las familias estadounidenses. 

Mientras el evento se desarrollaba, periodistas y expertos en política se quejaron en redes sociales de las participaciones de funcionarios en los eventos, los cuales señalaron como ilegales. 

La segunda noche de la convención republicana se enfocó en resaltar las cualidades de la administración de Donald Trump, la primera dama Melania Trump fue la única oradora de la noche en ofrecer sus condolencias a los estadounidenses que sufren la pandemia del coronavirus, enfermedad que el mandatario, funcionarios de su administración y simpatizantes se expresan en tiempo pasado, como un virus que ya fue vencido. 

La primera dama Melania Trump ofreció sus condolencias a los estadounidenses que perdieron a un ser querido por el coronavirus. Más de 178,000 estadounidenses han muerto a causa del virus.

Melania prometió que su esposo no dejaría de trabajar hasta que se desarrollara un tratamiento o vacuna eficaz.

Quiero reconocer el hecho de que desde marzo, nuestras vidas han cambiado drásticamente", dijo Melania Trump. “Mi más sentido pésame para todos los que han perdido a un ser querido y mis oraciones por los que sufren”.

Melania Trump se refirió al ajuste de cuentas nacional sobre el racismo en su discurso en la convención republicana.

“Insto a la gente a unirse de manera civilizada”, dijo Trump. “También pido a la gente que detenga la violencia y los saqueos que se realizan en nombre de la justicia. Y nunca hagas suposiciones basadas en el color de la piel de una persona ".

Mientras Trump hablaba, las protestas continuaban en Kenosha, Wisconsin, por el tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre afroamericano que recibió varios disparos por la espalda de los agentes.

“Como todos ustedes, he reflexionado sobre los disturbios raciales en nuestro país”, dijo Melania Trump . "No estamos orgullosos de partes de nuestra historia".

Sin embargo, en el pasado ha defendido el alboroto racista de su esposo contra Barack Obama. En una entrevista de 2011 con Joy Behar, Melanie Trump dijo que no era solo su esposo quien quería ver el certificado de nacimiento de Obama, de acuerdo con The Guardian.

La convención mostró un video que destaca a las mujeres que trabajan en la administración Trump, un aparente intento de ganarse a las mujeres votantes.

Una encuesta reciente de Fox News mostró que Joe Biden está 12 puntos por delante de Trump entre las mujeres votantes, lo que podría complicar seriamente el camino del presidente hacia la victoria en noviembre.

Es una pelea que solo mi padre puede ganar: Eric Trump

Eric Trump , el hijo del presidente de EU, hizo eco de las afirmaciones de los oradores anteriores de que solo Trump puede proteger al país de caer en las "peligrosas manos" de los demócratas .

Trump citó al ex presidente republicano Ronald Reagan, quien dijo: "La libertad nunca está a más de una generación de la extinción ... Debe ser luchada y protegida".

"Esta es la pelea en la que estamos ahora, y es una pelea que solo mi padre puede ganar".

El hijo del presidente atacó a Joe Biden como un "político de carrera" que ha sido "un imbécil total para la China comunista", un mensaje que también enfatizó ayer Donald Trump Jr.

Eric Trump también repitió la falsa afirmación de su presidente de que Joe Biden se ha comprometido a desfinanciar a la policía.

En realidad, Biden ha dicho que no apoya el movimiento para desfinanciar a la policía, que ha atraído más atención desde el asesinato policial de George Floyd en mayo.

INDULTO Y NATURALIZACIÓN; SEÑALAN ILEGALIDADES

Trump abrió la convención de esta noche al otorgar un indulto a Jon Ponder, quien cumplió una sentencia de cinco años por robar un banco antes de establecer una organización para ayudar a los expresos.

Es la primera vez que se transmite un indulto por televisión durante una convención, y muchos críticos de Trump se han mostrado en desacuerdo con él, viéndolo como un abuso de los poderes presidenciales.

Además, se transmitió una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca presidida por Trump se encontraban inmigrantes de Sudán y Líbano, países incluidos en la lista de viajes restringidos de Trump, a la que inicialmente se refirió como una "prohibición musulmana".

La naturalización a cinco inmigrantes en una ceremonia oficial fue dirigida por Chad Wolf, su jefe interino de seguridad nacional.

Trump puede estar exento de la Ley Hatch, que prohíbe "participar en actividades políticas mientras está de servicio, en una sala de gobierno o en un edificio", pero expertos señalaron que Wolf no lo está, y esto no ha pasado desapercibido.

POMPEO DESDE JERUSALÉN 

El secretario de Estado Mike Pompeo se dirigió a la convención republicana desde Jerusalén.

Pompeo aplaudió a Trump por hacer más seguras las "libertades" de los estadounidenses. “Puede que no lo haya hecho popular en todas las capitales extranjeras, pero ha funcionado”, dijo Pompeo.

El secretario del gabinete también aplaudió a Trump por responsabilizar a China por el coronavirus, a pesar de que el presidente dijo en repetidas ocasiones al inicio del brote que Beijing tenía el virus bajo control.

Hablando desde Jerusalén, mientras se encuentra en un viaje diplomático financiado por los contribuyentes, Mike Pompeo también fue señalado por estar rompiendo una norma de que los funcionarios eviten el partidismo mientras representan a Estados Unidos en el extranjero.

EU NUNCA SERÁ SOCIALISTA: LÍDER DE LATINOS POR TRUMP

La copresidenta de Latinos por Trump, Jeanette Núñez, pidió este martes el voto para el actual presidente porque "Estados Unidos nunca será un país socialista", al defender su resolución para "confrontar a los tiranos" en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"Unámonos a nuestro presidente en su promesa de que Estados Unidos nunca será un país socialista", dijo Núñez en su intervención en la segunda noche de la convención republicana.

Núñez, vicegobernadora de Florida, que preside Latinos por Trump junto a la californiana Maggie Palau Hernández, destacó la defensa del mandatario "de la libertad religiosa", su "apoyo a aliados democráticos como Colombia", y su "resolución sin descanso al confrontar a tiranos en países como Venezuela, Cuba, China, y Nicaragua".

"Podemos ir por un camino oscuro de caos y control gubernamental; o podemos escoger la senda de la libertad y oportunidad (...) preservada en el Sueño Americano", agregó.

En tanto, en las afueras del Hotel Trump se proyectaron imágenes contra su administración.