Main logo

En casi un siglo, revista Time cambia su logo por primera vez

El cabezal y logo inalterable había permanecido inamovible por más de 98 años

Escrito en MUNDO el

La portada de la revista Time de este jueves retiró de su diseño su emblemático cabezal y puso la palabra “Vote”, en alusión a las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

El cabezal y logo inalterable había permanecido inamovible por más de 98 años.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué temas debatirán Biden y Trump en su último cara a cara?

La portada fue publicada a 12 días de que se realicen las elecciones en Estados Unidos que decidirán si Donald Trump permanece en la Casa Blanca por otro período de cuatro años o será Joe Biden el nuevo mandatario.


Edward Felsenthal, editor en jefe y director ejecutivo de Time, comentó que “en nuestra nueva portada por primera vez en nuestra historia reemplazamos el logo. Una cobertura especial sobre las elecciones históricas”.

“Para marcar este momento histórico, posiblemente una decisión tan trascendental como la que cualquiera de nosotros haya tomado en las urnas, por primera vez en nuestros casi 100 años de historia reemplazamos nuestro logotipo en la portada de nuestra edición de EU”, escribió Time en la publicación.

Y concluye que “nos encontramos en un momento raro, uno que separará la historia del antes y el después durante generaciones. Es el tipo de momento en el que los lectores de todo el país y del mundo siempre han recurrido a TIME”.

(djh)