Main logo

Empresa de Trump será acusada por delitos fiscales este jueves: WSJ

Se espera que entre los imputados esté Allen Weisselberg, director financiero de la Organización Trump

Escrito en MUNDO el

Fiscales de Nueva York tienen previsto presentar cargos penales contra la empresa del expresidente Donald Trump y contra su director financiero, Allen Weisselberg, por supuestos delitos fiscales, según informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.

Las acusaciones serían las primeras resultantes de las investigaciones contra la Organización Trump, que el exmandatario describe como una "cacería de brujas" en su contra.

Está previsto que los acusados comparezcan ante un juez este jueves, según el diario. Se espera que entre los imputados esté Weisselberg, a quien los fiscales han tratado de convencer para que coopere con la investigación.

Según el diario, Weisselberg rechazó estas propuestas y será acusado de cargos vinculados a evasión fiscal, luego de que la Fiscalía determinara que él y otros empleados evitaron el pago de impuestos sobre algunas compensaciones.


LAS INVESTIGACIONES CONTRA LA ORGANIZACIÓN TRUMP

Las investigaciones abarcan posibles fraudes fiscales, de seguros, y otros delitos, supuestamente cometidos antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, consiguió un triunfo en febrero, cuando obtuvo acceso a las declaraciones de impuestos de Trump.

La Fiscalía también ha estado investigando los pagos secretos de dinero que la campaña electoral de Trump hizo a la actriz Stormy Daniels para evitar que hiciera pública una supuesta relación con el entonces candidato republicano.

Además, en mayo, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que desarrollaba en paralelo una investigación civil en torno a la empresa de Trump, anunció que se sumaba a la ya abierta por Vance.


ACV