Main logo

Embajador ruso en Estados Unidos deja su cargo

Sergey Kisliak estuvo involucrado en los escándalos en las relaciones entre Rusia y la campaña presidencial de Trump, ahora investigadas por el fiscal especial

Escrito en MUNDO el

El embajador ruso en Washington, Sergey Kisliak, finalizó con sus funciones diplomáticas este sábado después de haber estado diez años en el cargo.

El anuncio fue dado por la embajada, después de que en los últimos meses Kisliak estuviera involucrado en los escándalos en las relaciones entre Rusia y la campaña presidencial de Trump, ahora investigadas por el fiscal especial Robert Mueller.

En febrero se  dio a conocer que el ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, había mantenido una conversación con Kisliak el día anterior al anuncio de una ronda de sanciones contra Rusia en diciembre (y antes de la toma de posesión de Trump).  Flynn tuvo que dimitir por haber mentir sobre esa conversación al vicepresidente, Mike Pence.

En su versión inicial, Flynn sostuvo que no había tratado temas políticos importantes y no había hablado de la posibilidad de que Trump levantara las sanciones a Rusia. Una grabación del FBI demostró lo contrario. Pocos meses después, en mayo de este año, también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que desmentir haber revelado información clasificada a Kisliak y al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Se desconoce el nombre de su sustituto en el cargo. Por el momento, será el ministro consejero Denis Vladimirovich Gonchar quien asumirá sus funciones, según el anuncio oficial de la Embajada.

Con información de elmundo.es

fmma