Main logo

Elecciones de EU: las opciones de Twitter contra las fake news

La red social busca evitar que se reprima la participación de los votantes a través de la divulgación de información falsa

Escrito en MUNDO el

SAN FRANCISCO.- Twitter anunció su política sobre la información falsa o engañosa que se publique en la red social, en relación a las elecciones de Estados Unidos que enfrentará en las urnas al presidente Donald Trump contra el demócrata Joe Biden. Eliminar o etiquetar las publicaciones que busquen incidir en el voto con afirmaciones erróneas como reclamar una victoria prematura de alguno de los candidatos, es lo que hará la compañía.

Las publicaciones llamadas fake news, que confundan a la ciudadanía sobre la aplicación de las leyes y normas del proceso electoral, así como de los funcionarios e institutos a cargo de los comicios, por llevarse a cabo el próximo 3 de noviembre, también serán eliminadas o etiquetadas por Twitter.

Información no verificada sobre manipulación electoral, recuento de votos o certificación de los resultados, se unen a las publicaciones a vigilar por parte de la plataforma de microblogging.

Esta Política de Integridad Cívica, asegura la red social, busca evitar que se reprima la participación de los votantes 

A partir del próximo 17 de septiembre, los tuits que sean etiquetados bajo esta nueva normativa, tendrán “una visibilidad reducida en todo el servicio”, detalla Twitter.

No obstante, los usuarios que sigan a las cuentas de las publicaciones originales, podrán retuitear el mensaje.