Main logo

El video prohibido de la reina Máxima de Holanda

Por esta grabación, la reina de Holanda fue criticada en redes sociales, sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado al respecto

Escrito en MUNDO el

La reina Máxima Zorreguieta de Holanda está envuelta en el escándalo por un video donde aparece bailando flamenco y que se viralizó, por lo que el gobierno de los Países Bajos prohibió la difusión de las imágenes.

Máxima se encontraba en Sevilla, España, en la Feria de Abril junto con su esposo Guillermo de Holanda y sus hijas.

Omitiendo todo protocolo, la reina bailó con unos zapatos altos y generó comentarios en redes sociales por sus dotes de bailarina, que nadie había conocido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Autor de masacre en Christchurch es acusado de terrorismo

En la grabación, la soberana aparece bailando con Toni Bejumea, quien pertenece a una de las familias más influyentes de Sevilla, los fundadores de la empresa Abengoa.

A pesar de que las imágenes han sido transmitidas con naturalidad en España, en Holanda fueron vetadas por el gobierno al considerar que “no aportan nada sobre el papel de la Reina y sus funciones como monarca”.

En Holanda se considera la intimidad de la reina como algo que debe ser protegida, de tal forma que no debe ser publicado todo lo que suceda en su ámbito privado.

La reina no se ha manifestado al respecto e inició una gira por Etiopía, como asesora especial del secretario general de la ONU.

CMO