Main logo

El video con el que se justificó Trump para ir contra migrantes

El mandatario culpó a los demócratas de permitir la migración ilegal a EU

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó un video para atacar a los demócratas y a los migrantes. El material audiovisual muestra a supuestos migrantes de la caravana, que recorrían en ese momento Guatemala, recibiendo dinero de una persona no identificada.

¿Pueden creer esto, y que los demócratas permitan que esto se haga a nuestro país?", escribió el magnate en su cuenta de Twitter junto a las imágenes que se viralizaron en redes sociales.

Donald Trump arremetió contra los demócratas por "no aprobar leyes que permitan la protección" del país, acusándolos de promover la inmigración ilegal a Estados Unidos, en el marco de una feroz campaña previa a las elecciones legislativas en noviembre próximo, en las que la oposición amenaza con arrebatar el poder del Congreso y el Senado a los republicanos.

Es difícil de creer que, con miles de personas del sur de la frontera caminando sin impedimentos hacia nuestro país en forma de grandes caravanas, los demócratas no aprobasen leyes que permitan la protección de nuestro país. ¡Gran tema para los republicanos en las legislativas!", indicó ayer el magnate.

Reynosa, el destino de la caravana migrante

Luego de esto, el mandatario generó incertidumbre sobre el futuro de la ayuda que Washington entrega a Centroamérica para hacer frente a los factores que causan la emigración, como la pobreza y la violencia.

El video fue inicialmente compartido por el congresista republicano de Florida, Matt Gaetz, quien sugirió que el multimillonario demócrata George Soros financia la caravana de migrantes.

En este sentido, el presidente estadounidense aseveró que los republicanos deben poner las leyes actuales de inmigración, "horrendas, débiles y obsoletas", en el centro del debate electoral de cara a las elecciones de medio mandato.


mlmt