Main logo

El tren más rápido de India choca… con una vaca

El Vande Bharat Express alcanza una velocidad de 180 k/h; el trayecto de la ruta abarca hasta 850 kilómetros entre sus terminales

Escrito en MUNDO el

A un día de haber sido inaugurado, el, considerado, tren más rápido de India sufrió su primer accidente. El impacto de la máquina se dio contra una vaca.

Luego del encontronazo, los maquinistas del Vande Bharat Express se percataron de ciertas fallas en los frenos. Posteriormente salió humo de varios vagones del convoy, además de los desperfectos eléctricos presentados en cuatro coches del tren.

Según El País, este tipo de accidentes son frecuentes en dicho país asiático. En especial dentro del Estado de Uttar Pradesh, provincia en la que tuvo lugar el incidente del pasado sábado.

Los accidentes de trenes más famosos de la historia

La ruta, inaugurada el viernes 15 de febrero por el presidente Narendra Modi, va de Nueva Delhi a Varanasi, ciudad sagrada para hinduismo.

Por su parte, el portavoz de la compañía Indian Rail, Smita Vats Sharma, dijo que el tren fue bloqueado rumbo a la capital de India, debido a problemas técnicos detectados en la maquinaria.

MOVILIDAD DEL TREN

Dentro de las  especificidades del Vande Bharat Express se cuenta la velocidad que asciende a 180 kilómetros por hora. Asimismo, el trayecto de la ruta abarca hasta 850 kilómetros entre las dos ciudades destino. Con la operación del tren, la duración de dicho traslado pasa de 14 horas a 8.

Cabe destacar que este nuevo tren forma parte de un plan de actualización de la red ferroviaria de aquel país, cuyos orígenes ascienden a la época colonial británica.

El domingo 17 de febrero el convoy reanudó sus operaciones sin ningún problema, para completar el primero de sus viajes comerciales.

djh