Main logo

El tratamiento anticovid de AstraZeneca que busca aprobación en EU

Los resultados de un ensayo mostraron que el tratamiento de AstraZeneca reduce el riesgo de desarrollar covid sintomático en un 77%

Escrito en MUNDO el

La farmacéutica AstraZeneca solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos que autorice el uso de emergencia de su tratamiento de anticuerpos para prevenir la covid-19.

La compañía anunció este martes que su tratamiento, conocido como AZD7442, sería la primera combinación de anticuerpos de acción prologada en recibir este tipo de autorización para la prevención de la enfermedad.

De ser autorizado, se cree que el tratamiento se limitaría a personas inmunodeprimidas, que no reciben la protección suficiente tras ser vacunados contra el coronavirus.


LOS DETALLES

En los ensayos de etapa tardía, participaron mayormente personas con sistemas inmunológicos debilitados u otras afecciones que los hacían susceptibles a la enfermedad grave.

Los resultados mostraron que el tratamiento de AstraZeneca reduce el riesgo de desarrollar covid sintomático en un 77%.

“Las poblaciones vulnerables como los inmunodeprimidos a menudo no pueden montar una respuesta protectora después de la vacunación y continúan en riesgo de desarrollar covid-19“, afirmó el vicepresidente ejecutivo de investigación farmacéutica de AstraZeneca, Mene Pangalos, en un comunicado.

“Con esta primera presentación regulatoria global, estamos un paso más cerca de brindar una opción adicional para ayudar a proteger contra la covid-19 junto con las vacunas“, añadió.


LOS TRATAMIENTOS APROBADOS POR LA FDA

Hasta ahora, la FDA ha autorizado tres medicamentos de anticuerpos. Dos de ellos se administran después de una posible exposición al virus para prevenir los síntomas, a diferencia del tratamiento de AstraZeneca, que se usa como medida preventiva para la enfermedad.

La agencia ha explicado que los medicamentos de anticuerpos no sustituyen a la vacuna, que es la forma más eficaz de protegerse contra la covid-19.


ACV