REPRESIÓN

El rostro de los caídos en Venezuela

La crisis política en Venezuela ha dejado un saldo de 121 fallecidos, se sumaron 12 tras las elecciones de la Constituyente
El rostro de los caídos en VenezuelaA todos les han dado el estatus de héroes en medio de la conmoción de sus desapariciones.

LEE TAMBIÉN

Venezuela vende despensas de México más 112% caras

El gobierno de Maduro compra despensas a México y las vende 112% más caras a los ciudadanos pobres en el país


Según El País, hasta el 27 de julio, la Fiscalía General de la República reportó 109 fallecidos. Tras la votación de la Constituyente, la cifra aumentó a 121.

Estas son algunas de las víctimas:

Se destaca la presencia de hasta 11 menores de edad asesinados por formar parte de las protestas opositoras, bajo el nombre de La Resistencia, que enfrentan a la policía armados con escudos improvisados de madera, cartón o antenas satelitales cuando empieza la represión.

Neomar Lander, uno de ellos, recibió un impacto en el tórax. Sus compañeros cuentan que la policía militarizada le arrojó una bomba lacrimógena que, disparada a poca distancia, ocasiona heridas mortales.

Juan Pablo Pernalete, estudiante de Contaduría Pública, falleció a los 20 años y presentó un hematoma pectoral izquierdo. Se cree que murió por la misma causa que Lander.

La Fiscalía ha registrado que 26 de los fallecidos hasta el 27 de julio aún cursaban sus estudios. Y el número podría crecer si se suman los que acababan de culminar sus carreras.

Adrián José Durque, contador de 23 años, falleció tras recibir un balazo en el abdomen cuando se manifestaba en Maracaibo.

A todos les han dado el estatus de héroes en medio de la conmoción de sus desapariciones.

En la lista se encuentran siete mujeres: Amelia Carrillo Virguez es una de ellas. Era camarera y tenía 52 años, mientras caminaba a su trabajo fue alcanzada por una botella congelada arrojada desde un edificio a poca distancia. Su muerte fue utilizada por el régimen de Maduro para denunciar el carácter violento de las manifestaciones y métodos de protesta.

Orlando José Figuera, de 22 años, falleció mientras regresaba a su casa desde su trabajo. Las investigaciones indican que el gobierno vincula con jóvenes que enfrentan a la policía en disturbios. Fue acuchillado, rociado con gasolina y prendido en fuego. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

Venezuela vende despensas de México más 112% caras

El gobierno de Maduro compra despensas a México y las vende 112% más caras a los ciudadanos pobres en el país


dast


LEE TAMBIÉN

Arrestan de nuevo en Venezuela a Leopoldo López

Video muestra el momento en el que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) sacan de su casa al líder de Voluntad Popular y lo suben a un auto





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información