Main logo

“El rock incentiva a la droga y al aborto”, la increíble afirmación de funcionario brasileño

Este lunes fue publicado el video de las declaraciones del nuevo presidente de la Fundación Nacional de las Artes de Brasil, Dante Mantovani, que realizó a través de su canal de YouTube

Escrito en MUNDO el

El nuevo presidente de la Fundación Nacional de las Artes (Funarte) de Brasil, Dante Mantovani, declaró que el rock lleva a las drogas, al sexo, al aborto y, a su vez, al satanismo.

"El rock activa la droga que activa el sexo que activa la industria del aborto. La industria del aborto, a su vez, alimenta una cosa mucho más pesada que es el satanismo. El propio John Lennon dice que hizo un pacto con el diablo", afirmó Mantovani en un video dedicado a exponer la supuesta "relación entre los Beatles y [el filósofo alemán Theodor] Adorno".

La insólita correlación la realizó a través de su canal de YouTube, que cuenta con más de 7,000 suscriptores en el que habla sobre música, teorías conspirativas y "guerra cultural", días antes de ser designado al frente del organismo por el Secretario de Cultura del Gobierno de Jair Bolsonaro, Roberto Alvim.

Mantovani también sostiene que "hay indicios de que la distribución a gran escala del LSD fue hecha por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)", porque "había infiltrados del servicio soviético allí".

Aunque el clip había sido publicado el 30 de octubre, fue exhumado por los medios hasta este lunes cuando se oficializó la designación de Mantovani al frente de Funarte, organismo estatal responsable del desarrollo de políticas públicas para fomentar las artes en Brasil.

En otro video llamó de "aberraciones sonoras" a los brasileños que participaron en la apertura de los Juegos Olímpicos Río-2016. Caetano Veloso, Gilberto Gil, Paulinho da Viola y Jorge Ben Jor fueron algunos de los artistas presentes en la ceremonia.

MJP