Main logo

El regreso a la normalidad nos aguarda a finales del 2022, calcula Bill Gates

Para la próxima pandemia, alertó el cofundador de Microsoft a principios de este 2021, el mundo debe prepararse como si se tratara de una guerra

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El mundo podría regresar a la normalidad previa a la pandemia de la covid-19 para finales de 2022, calculó el genio de la tecnología y empresario, Bill Gates ¿En qué se basa? En que la vacuna contra el coronavirus esté disponible en todo el planeta. 

Por cómo se ha llevado a cabo el inicio de la vacunación, Gates considera que para el verano los países más ricos tendrán un alto porcentaje de su población inmunizada, lo que liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021, explicó en entrevista para Sky News.

“No habremos erradicado la enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños a finales de 2022”, lo que permitiría “volver completamente a la normalidad”, puntualizó el fundador de Microsoft.

Para la próxima pandemia, alertó Gates a principios de este 2021, el mundo debe prepararse como si se tratara de una guerra, es decir, con una inversión de decenas de miles de millones de dólares cada año, por lo que urgió a los países ricos a proporcionar la mayor parte de la inversión.

Gates cierra su más reciente libro, “Cómo evitar un desastre climático”, con un epílogo escrito a finales de 2020 en el que analiza el impacto de la enfermedad y su relación con el clima. Adelanta la que será su prioridad para los próximos meses: abordar pandemia y clima con los líderes internacionales y convencerles de que las lecciones aprendidas de una crisis son claves para resolver la otra.

Durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima, organizada por Estados Unidos, Bill Gates advirtió que las tecnologías que "se usan hoy no permitirán alcanzar los ambiciosos objetivos" de reducción de los gases de efecto invernadero por lo que será necesaria una "enorme inversión conjunta" por parte del sector público y el privado.

(djh)