Main logo

El poderoso arsenal que poseía el tirador de Las Vegas

El hombre que provocó la muerte de al menos 58 personas, tenía 34 armas, cientos de municiones, explosivos y nitrato de amonio

Escrito en MUNDO el

Desde el 26 de septiembre, Stephen Paddock estuvo hospedado en la misma habitación del hotel Mandalay Bay Resort, desde ahí, Paddock masacró al menos a 58 personas e hirió a varios cientos de los asistentes al evento de música country “Route 91 Harvest Festival”.  Sin embargo, cuando la policía ingresó a la habitación encontraron al autor del tiroteo muerto junto a 16 armas y un revólver, pero esto no era todo su arsenal.

LEE TAMBIÉN: Tiroteo en Las Vegas deja 58 muertos y 515 heridos

De acuerdo a información proporcionada por el New York Times y el Wall Street Journal, entre las 16 armas habían dos rifles con visores y trípodes posicionados frente a dos ventanas que estaban rotas así como rifles automáticos y armas del estilo AR-15 y AK-47.

Posteriormente, el alguacil de Las Vegas, Joseph Lombardo, informó que al catear el domicilio de Stephen Paddock  se encontró una segunda parte del arsenal del tirador.

En la casa del hombre de 62 años se incautaron 18 armas más, así como explosivos, aparatos electrónicos y cientos de municiones. Todos ellos están siendo analizados y se investigarán otros escenarios como el lugar del concierto y otra casa que el atacante tenía en Reno, al norte de Nevada.

Por otra parte, en el vehículo que Paddock dejó estacionado en el hotel de Las Vegas, se encontró nitrato de amonio, un fertilizante que sirve también como precursor del amonal.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué sabemos de Stephen Paddock, el solitario tirador de Las Vegas

Pese a que la policía no ha confirmado el tipo de armas que Paddock utilizó durante el ataque, si cambiara de arma o recargara alguna, expertos han inferido que el arma que se usó era un rifle automático, el cual podría ser una metralleta, un fusil de asalto o una semi automática modificada.

El hecho de que Paddock pudiera utilizar un arma automática destaca puesto que ese tipo de armamento está bajo regulación federal y son más complicadas de conseguir a comparación de las semi automáticas.

En caso de que el ataque se hubiera perpetrado con una semi automática (lo cual sería más probable por el sonido de las ráfagas que no eran continuado) podría haber usado el rifle AR-15, un arma muy utilizada en tiroteos masivos.

En el estado de Nevada, al contrario de otros estados, no hay leyes sobre la capacidad de los cargadores, lo cual significa que Paddock podría haber comprado las armas y la munición en uno de los comercios locales que distribuyen cargadores con alta capacidad que le permitieran disparar más tiempo sin recargar.

Posteriormente, el dueño de la tienda donde Stephen Paddock compró armas, llamado Christopher M Sullivan, publicó un escrito que la cadena de noticias CNN compartió: 

"Lloramos por esta tragedia y nuestros pensamientos y rezos están con las familias de los muertos y heridos. El señor Paddock era un cliente y compró armas en nuestra tienda. Sin embargo, se llevaron a cabo todas las pruebas de antecedentes y se siguieron los procedimientos tal y como requiere la ley local, estatal y federal. Él nunca dio ninguna indicación o razón para creer que era inestable o incapaz en ningún momento. En este momento estamos cooperando con la investigación en curso de las fuerzas locales y federales en todo lo que podemos", se lee en el comunicado.

Con información de Univisión

fmma