Main logo

El plan de Donald Trump para controlar el coronavirus

Trump anunció que será Mike Pence, vicepresidente estadounidense, el encargado de este nuevo plan.

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un nuevo plan para controlar el coronavirus (O Covid-19) en el país norteamericano.

El mandatario detalló en conferencia de prensa que se trata de una estrategia de comunicación y contacto constante con las unidades que atienden a los enfermos locales.

Trump anunció que será Mike Pence, vicepresidente estadounidense, el encargado de este nuevo plan.

Pence coordinará un equipo que trabajará con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, así como el Departamento de Salud y Servicios Sociales, los hospitales y los estados que tengan pacientes con Covid-19.

Hasta el momento Estados Unidos cuenta con 15 contagios de coronavirus, de los cuales uno aún continúa grave, cinco han completado su recuperación y el resto son atendidos desde sus hogares.

No hay ningún enfermo reponiéndose en algún hospital estadounidense.

Esta cifra, sin embargo, no incluye a los 44 ciudadanos estadounidenses que se quedaron en Japón al desembarcar del crucero Diamond Princess y que fueron diagnosticados con la enfermedad.

El congreso de Estados Unidos también analiza la liberación de 2.5 mil millones de dólares para atender esta enfermedad en diversos campos, como en la investigación para el tratamiento y las vacunas.

Entre las medidas de Estados Unidos ante el coronavirus destacan no aceptar visitantes provenientes de China.

Trump calificó el trabajo del sector salud estadounidense como “extraordinario”, además, presumió que Estados Unidos cuenta con la mejor preparación para esta enfermedad.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del 25 de febrero a nivel mundial se han reportado 80 mil 239 casos confirmados de coronavirus (o COVID-19) y 2 mil 700 muertes.

En México se han registrado 18 casos sospechosos, todos ellos resultaron negativos.

 

(Rodrigo Gutiérrez)