Main logo

El Papa Francisco es la personalidad más influyente en Twitter

Las palabras del Papa Francisco son las más difundidas, con un promedio de 9.929 retuits, comparado con mil 210 de Obama.

Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco es considerado la personalidad con mayor influencia en Twitter, debido al número de mensajes compartidos, en segundo lugar ubica el presidente Barack Obama al ser el perfil con mayor número de seguidores.

Twiplomacy, el análisis anual de las cuentas en Twitter realizado por la firma Burson-Marsteller, muestra que en Latinoamérica, el presidente Enrique Peña Nieto (@EPN) está ligeramente arriba de los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) y de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) con más de 3,6 millones de seguidores cada uno. La mandataria brasileña Dilma Rousseff (@dilmabr) y el de Venezuela @NicolasMaduro completan los primeros cinco latinoamericanos con 3,3 y 2,4 millones de seguidores.

El estudio revela que casi 57 millones siguen a @BarackObama comparado con 44 millones del año pasado. El Papa Francisco (@Pontifex) le sigue con 19,5 millones de seguidores en cuentas en nueve idiomas, comparado con 14 millones que tenía en 2014.

Las palabras del papa Francisco son las más difundidas, con un promedio de 9.929 retuits, comparado con mil 210 de Obama, quedando en cuarto lugar.

Con información de Excélsior.

kach