Main logo

El oscuro pasado de la familia de Keaton

La exposición en redes del caso ha provocado la difusión de una serie de acusaciones contra la familia Jones.

Escrito en MUNDO el

Keaton Jones, de 11 años, detalla entre lágrimas cómo sufre bullying de parte de sus compañeros a su madre, quien graba la confesión.

El video se hizo viral, actores de Hollywood le mandaron mensajes de apoyo e incluso dos de los protagonistas de la película Avengers, Chris Evans y Mark Ruffalo lo invitaron a la premier de Infinite War, su film próximo.

Sin embargo, la exposición en redes del caso ha provocado la difusión de una serie de acusaciones contra la familia Jones.

Todo comenzó cuando la madre borró el video de su perfil de Facebook, donde ya había juntado más de 25 millones de vistas, los usuarios de la red social sospechaban que algo no estaba bien, por lo que comenzaron a indagar a la familia.

En su búsqueda encontraron imágenes en una cuenta en Instagram bajo el nombre de la madre, Kimberly Jones.

Una de ellas muestra varios niños, entre ellos uno muy parecido a Keaton, con banderas confederadas, símbolo del pasado racista y esclavista de Estados Unidos.

En el mismo perfil de Jones hay otra foto con la polémica bandera supremacista.

También, un mensaje publicado pocos días después de una manifestación neonazi en Charlottesville en la que, sin ser explícita, dice a sus contactos que "dejen de quejarse".

Tras darse a conocer las imágenes, las críticas sobre la familia no se hicieron esperar, pues señalaban de contradictorias los pensamientos discriminadores de la madre y el reclamo de tolerancia para su hijo.

Por ello, Lakyn, hermana mayor de Keaton, recriminó a los detractores a través de Twitter asegurando que su familia no es racista.

En tanto, la madre de Keaton en entrevistas con medios locales detalló respecto a las fotos: "Quería que fueran irónicas, divertidas, extremas […] Lo siento verdadera y genuinamente. Si pudiera deshacerme de eso, lo haría".

Luego de la viralización del video, decenas de cuentas falsas en redes sociales han aparecido pidiendo dinero para “la fundación”.

Por lo que la hermana precisó de nuevo en Twiter que no están organizando campañas para recolectar dinero.

Sin embargo, Lakyn informó que estuvo en contacto con GoFundMe, pero agregó que no volvió a escuchar de la persona que la organizó.

En GoFoundMe ya se habían recaudado más de 50 mil dólares, pero su fundador Joseph Lam decidió interrumpir la colecta tras los señalamientos.

Al respecto, Lam declaró que cualquier acusación sobre la madre de Keaton o su familia también es una forma de Bullying.

Aseguró, además, que el dinero recolectado irá a un fondo para la educación del menor.

Sobre el acoso escolar que sufre Keaton, el director de la escuela, Gray Clay, detalló que el caso del menor ya fue resuelto, aunque no detalló las medidas que tomo contra los niños señalados.



Con información de Infobae

rgg