Main logo

El oficialista que dará continuidad a Correa en Ecuador

Lenin Moreno, perfilado presidente electo de Ecuador, fue el candidato natural del actual mandatario; se le conoce por su defensa a los derechos de personas con discapacidad

Escrito en MUNDO el

 

Lenin Moreno Garcés representa en Ecuador la continuidad del proyecto y visión del actual presidente Rafael Correa, quien dio un importante impulso a su perfil político desde 2015, luego de que rechazara reelegirse en la presidencia.

 

De 64 años de edad y postulado por el partido Alianza PAÍS,  Lenin fue dos veces vicepresidente en mancuerna con Correa. Destacó por apoyar las causas sociales, en particular las dirigidas a personas con capacidades diferentes (el mismo presenta una discapacidad) lo que le valió ser invitado como enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar esos temas. Fue nominado al Premio Nobel de La Paz en 2012.

 

En 1998 recibió un disparo a quemarropa en  un robo a mano armada, lo que afectó su capacidad de caminar por sí mismo y debe moverse en silla de ruedas.

 

Es administrador y ha cursado también estudios de psicología y medicina, además de haber escrito libros de humor. Se le atribuye la siguiente frase: "Suelo decir qué tan fea es la política que a la suegra se llama la madre política".

 

Especialistas en política lo han descrito como mucho más conciliador que Correa y que incluso se ha mantenido al margen de ciertas decisiones y opiniones del actual mandatario.

 

 

mals