Main logo

El niño Trump que se quedó dormido en el discurso de Donald

Joshua Trump sufre bullying por apellidarse como el presidente y éste lo invitó al Estado de la Unión

Escrito en MUNDO el

No tiene ningún vínculo familiar con el presidente estadounidense Donald Trump, pero fue invitado a presenciar el discurso del Estado de la Unión en el Capitolio.

Joshua Trump ha sufrido acoso escolar por compartir apellido con el político, y poco después de que empezara el bullying, sus padres, Megan Trump y Bobby Berto, decidieron educar en casa a al chico. Fue en 2015 justo cuando Donald Trump anunció que se postulaba para el cargo.

Un año más tarde, el niño regresaba al colegio y los problemas se reanudaron: "idiota" y "estúpido" era lo más suave que le decían algunos de sus compañeros.

Joshua llegó a decirles a sus padres que "se odia a sí mismo y a su apellido".

La historia llegó a oídos de Donald Trump quien decidió invitarle al discurso sobre el Estado de la Unión junto con otras doce personas entre las que se encontraba una niña que ha padecido un cáncer, un superviviente del tiroteo en Pittsburgh y la familia de una pareja que murió en el tiroteo de Florida.

Sin embargo, la charla del Trump político no cautivó al Trump niño que se quedó plácidamente dormido en su asiento, junto a Melania.

En defensa de Joshua, hay que decir que Donald Trump estuvo hablando casi dos horas. El segundo discurso del presidente sobre el Estado de la Unión se pospuso una semana debido al cierre parcial del gobierno.

JGM