Main logo

El neonazi que amenazaba de muerte a latinos en EU

Eric Lin, un extremista neonazi y seguidor Trump, se declaró este martes culpable de amenazar a través de las redes sociales con matar a hispanos en Florida

Escrito en MUNDO el

Eric Lin, un extremista neonazi y seguidor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró este martes culpable en una corte federal de Miami de amenazar a través de las redes sociales con matar a hispanos en Florida, informó la Fiscalía estadounidense.

Lin, de 35 años y quien fue arrestado en Seattle (Washington) en 2019, admitió este martes ante el juez Federico A. Moreno que envió múltiples amenazas entre el 30 de mayo y el 14 de agosto de ese año.

Según la demanda, Lin envió mensajes amenazantes a una hispana a través de Facebook, expresando su apoyo a Hitler y su deseo del exterminio y "genocidio" de personas de habla hispana y de otros grupos étnicos.

La demanda, en la que no se identifica a la mujer, señala que ella llevó las pruebas de los mensajes al FBI, un total de más de 150 páginas.

Lin, que enfrenta hasta cinco años de prisión, será sentenciado el próximo 30 de marzo.

"Llegará el momento en que Miami arderá hasta los cimientos, y cada latino se alineará contra un muro y un disparo y cada latina violada o cortada en pedazos", escribió Lin a la latina.

La mujer identificó a Lin como el autor de los mensajes anónimos al señalar que estos eran similares a las amenazas que él le hacía en persona cuando ella trabajaba en un restaurante.

"Agradezco a Dios todos los días que Donald John Trump es presidente y que lanzará una guerra racial y cruzada" contra minorías raciales, étnicas y religiosas, señala uno de los mensajes y en los que el autor se refiere a estos grupos con palabras insultantes.

Tanto las amenazas en persona como través de mensajes directos por Facebook coinciden en resaltar la admiración por Hitler y discutir el tema de tiroteos masivos, señala la demanda.

"Yo te dejaré vivir para que puedas verme despacio destruir tu raza entera, luego tu familia será el blanco por ser ''antiamericana''", señala otro de los mensajes enviados a la hispana.

(María José Pardo)