Main logo

El nada inocente apretón de manos de Trump y Macron

El hecho se registró el pasado 14 de mayo, cuando Macron evitó que Trump, como suele hacer, apretara su mano y la jalara a su voluntad

Escrito en MUNDO el

El apretón de manos entre los presidentes de Emmanuel Macron y Donald Trump, de Francia y Estados Unidos, respectivamente, que se volvió viral, no fue inocente sino que el francés estaba preparado para hacer un gesto de fuerza ante las cámaras.

El hecho se registró el pasado 14 de mayo, cuando Macron evitó que Trump, como suele hacer, apretara su mano y la jalara a su voluntad.

De acuerdo a datos de Le Journal du Dimanche, Macron les contó que estaba preparado para apretar fuerte la mano del magnate norteamericano y no soltarlo durante varios segundos.

“Mi apretón de manos con él no era inocente, no era el alfa y omega de la política pero era un momento de verdad”, comentó el presidente francés.

“Hay que mostrar que no se hacen pequeñas concesiones, incluso simbólicas, pero tampoco mediatizar nada en exceso”, indicó.

De paso demostró que no será devorado por líderes mundiales como Trump, Putin y Erdogan, como se decía en varias críticas en su contra.

“Donald Trump, el presidente turco o el presidente ruso están en una lógica de relaciones de fuerza, lo que no me molesta (…) Yo no creo en la diplomacia de la invectiva pública, pero en mis diálogos bilaterales, no dejaré pasar nada, así es como uno se hace respetar”, lanzó Macron.

lrc