Main logo

"El miedo al exterminio mutuo siempre ha contenido a los actores internacionales": Putin sobre si habrá Tercera Guerra Mundial

El presidente ruso aseguró que a pesar de que ha habido conflictos, estos no han escalado a nivel mundial por el miedo al exterminio

Escrito en MUNDO el

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que un posible enfrentamiento bélico podría desencadenar una Tercera Guerra Mundial.

En entrevista con RT, el mandatario citó al físico Albert Einstein cuando fue cuestionado sobre si existe la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

“Aquí podemos recordar a Einstein, creo, quien dijo: ‘No sé con qué armas se combatirá la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerra Mundial se combatirá con palos y piedras’”.

Explicó que una Tercera Guerra Mundial podría darle fin a la civilización, por lo que “debe contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales”.

El presidente ruso aseguró que a pesar de que ha habido conflictos, estos no han escalado a nivel mundial por el miedo al exterminio.

"El miedo al exterminio mutuo siempre ha contenido a los actores internacionales; ha frenado a las principales potencias militares a la hora de llevar a cabo movimientos bruscos y eso los ha obligado ha tenerse respeto mutuo", detalló el mandatario en la entrevista.

(Mauricio Oblea)