Main logo

El mensaje de “Bigo”, el hombre que posó en el escritorio de Pelosi

Richard Barnett tiene 60 años y se conoce con el sobrenombre de "Bigo", se identificó a sí mismo como el intruso en la oficina de Pelosi

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El sábado pasado, Richard Barnett de Gravette Ark, criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes demócrata Nancy Pelosi en una publicación de Facebook por usar la descripción de "nacionalista blanco" como un "término despectivo", sólo cuatro días después fue fotografiado sentado con los pies en alto sobre un escritorio en la oficina de Pelosi en el Capitolio de los Estados Unidos, una imagen que rápidamente se convirtió en emblemática del asalto caótico al complejo por una mafia pro-Trump.

Barnett, quien tiene 60 años y se conoce con el sobrenombre de "Bigo", se identificó a sí mismo como el intruso en la oficina de Pelosi ante el reportero del New York Times Matthew Rosenberg más tarde el miércoles, según una publicación en Twitter de Rosenberg.

Barnett también confirmó su participación en la estación de televisión de Arkansas 5News. Barnett, quien fue fotografiado fuera del Capitolio sosteniendo un sobre que dijo que sacó de la oficina de Pelosi, dijo que había tomado el sobre porque había sangrado en él. "Dejé una moneda de veinticinco centavos en el escritorio porque no soy un ladrón", le dijo a 5News.

Las llamadas del miércoles por la noche a un número de teléfono celular registrado en Barnett se enrutaron a una cuenta de correo de voz que no aceptaba mensajes.

¿QUIÉN ES BARNETT?

De acuerdo con The Washington Post, Barnett es un partidario de Trump y defensor de los derechos de armas que ha compartido repetidamente afirmaciones falsas a través de las redes sociales de que la elección fue robada, según una revisión de dos cuentas de Facebook vinculadas a Barnett. En una publicación, Barnett afirmó falsamente que había “montañas de evidencia” de fraude electoral.

Una de las cuentas de Facebook, a nombre de Barnett, fue bloqueada o eliminada del sitio de redes sociales el miércoles por la noche.

The Post pudo vincular la última cuenta a Barnett porque la foto de perfil mostraba a Barnett y la página contenía una selfie de Barnett, así como una publicación que había firmado con su nombre real. Además, una publicación en la cuenta "Patton" el sábado pasado instó a sus amigos a cambiar a la cuenta con el nombre real de Barnett. "Cansado de la doble publicación", dijo.

Barnett ha organizado eventos de recaudación de fondos para el departamento de policía en Sulphur Springs, Ark, Cerca de Gravette, según sus cuentas de Facebook y un artículo de octubre en el periódico Westside Eagle-Observer. El artículo decía que Barnett entregó al departamento un cheque para financiar la compra de cámaras corporales para los oficiales después de recaudar dinero en un mitin y subasta de "Back The Blue".

También en octubre, Barnett ayudó a recaudar más de $1,000 para "Save Our Children", una campaña contra la trata de niños, según otro artículo del Eagle-Observer.

En línea en las últimas semanas, Barnett ha compartido numerosas teorías de conspiración sobre la pandemia de coronavirus y las vacunas que se utilizan para combatirla. Ha criticado los requisitos de las máscaras y se quejó en una publicación de que un camión de comida le negó el servicio.

En medio de las quejas por la pandemia y las elecciones, Barnett publicó en su página de Facebook un video de personas que llegaban al mitin del miércoles.

"Son los primeros, pero nos estamos uniendo", dijo una voz que narraba el clip. "Prepárate para la fiesta".