Main logo

“El maestro decía que viniéramos en minifalda y sin bragas"

Jordi Hernández Borrell daba clases en la Universidad de Barcelona, renunció luego de realizar comentario homofóbicos en Twitter, ahora alumnas lo exhiben

Escrito en MUNDO el

“A las chicas de primero nos decía que las que nos sentásemos en primera fila viniésemos con minifalda. Y si veníamos sin bragas, mejor que mejor”, escribió en su cuenta de Twitter, Laia Gàllego, refiriéndose a su antiguo profesor Jordi Hernández Borrell.

El docente impartía clases en la Universidad de Barcelona, en España, pero renunció a su puesto luego de que fuera señalado por realizar publicaciones homofóbicas en Twitter.

Dicho caso fue el que lo colocó en tendencias en redes sociales y por el que fue identificado por Gàllego.

La ahora doctora en Farmacia asegura que los comentarios contra las alumnas más jóvenes de la universidad no era lo único que hacía, ya que incluso se le insinuó sexualmente para aprobar su clase.

“A mí llegó a decirme que sólo aprobaría por la vía de la corrupción”.

Luego de eso, decidió cambiarse de grupo. Sin embargo, el profesor no se detuvo y siguió molestándola.

Al otro año recibió un correo de Jordi Hernández Borrell en el que le pregunta en qué grupo se había matriculado, “para no perderle la pista”.

Laia Gàllego contó todo a través de Twitter y subió una foto del correo que el profesor le envió.

La doctora en Farmacia también detalla casos relacionados con otras compañeras.

Una chica se veía obligada a llevar en coche a Hernández Borrell cada día que ambos coincidían en el tren.

Otra alumna llamada Pilar Tirado confirmaba haber escuchado en numerosas ocasiones el comentario de las bragas de las chicas de la primera fila.

La homofobia de Hernández Borrell

Jordi Hernández Borrell es independentista, incluso en redes se quitó el primer apellido y se dejó el segundo que es catalán.

Y es su preferencia a favor de la independencia de Cataluña lo que le comenzó a causar problemas, más cuando lo combinó con su intolerancia, luego de que escribiera un tuit homofóbico contra Miquel Iceta.

Carles no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son del PP y C'S. Es un ser repugnante


Dicha publicación se viralizó luego de que el mismo Iceta lo exhibiera, a su vez que se conocía no era la primera vez que el profesor hablaba de las preferencias sexuales del político español.

Hernández Borrell ha pedido disculpas, ha borrado sus tuits y renunciado a sus clases de Fisicoquímica, Nanociencia y Nanotecnología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Con información de El Español

rgg