Main logo

El líder de Nxivm ideó el ritual en el que marcaban a las mujeres ‘como un sacrificio’

Keith Raniere negó haber estado involucrado en la creación de este ritual, sin embargo, él dio detalles de cómo debería ser la ceremonia

Escrito en MUNDO el

Keith Raniere, líder y fundador de la secta Nxivm, intentó por distintos medios distanciarse del ritual en el que mujeres eran marcadas con las siglas de su nombre.

Sin embargo, una serie de cuatro grabaciones dada a conocer la semana pasada en el juicio de Raniere por extorsión y tráfico sexual reveló que la práctica fue creada hasta el menor detalle por él.

¿Piensas que la persona que es marcada debería estar completamente desnuda y atada a la mesa como un tipo, casi, de sacrificio?”, preguntó Raniere a la actriz Allison Mack en una grabación.

Keith Raniere (Especial)

Raniere continuó explicando su visión de cómo los cuerpos de las mujeres tenían que ser acomodados para ser marcados: “Las piernas rectas y extendidas, los pies sujetados al lado de la mesa, las manos probablemente arriba de la cabeza, sostenida casi como si estuviera atada”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Una niña mexicana fue la primer "esclava" de supuesta secta sexual

Las mujeres, llamadas por ambos como “esclavas”, demostraban su sumisión al líder con el símbolo de sus iniciales marcado con una quemadura en la piel.

Esta práctica se vinculó a una sociedad secreta conectada con Nxivm llamada DOS, que significa “Dominio de las Acompañantes Femeninas Obedientes”, con la que Raniere ha asegurado en diversas ocasiones no tener ninguna relación.

(Especial)

A pesar que su abogado llegó a afirmar que su cliente sólo creó la sociedad secreta pero que no era un miembro, las grabaciones muestran que Raniere planeaba las ceremonias y el control que tenía sobre algunos seguidores.

La persona debería pedir ser marcada. Ella debía decir: ‘Por favor, márquenme. Sería un honor’ o algo así, ‘un honor que quiero portar el resto de mi vida’”, continúa diciendo Raniere a Mack en una grabación.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: "Por favor márcame": revelan video de ritual de secta sexual Nxivm

Mack respondió diciendo en dos ocasiones: “Está bien”. Y la visión del líder se materializó: Lauren Salzman, testigo del caso, dijo que en 2017 le solicitaron exactamente pronunciar esas palabras antes de ser marcada.

Raniere argumentó en su conversación con Mack que las marcas deberían evocar un “sentimiento de sumisión” y que las mujeres deberían pedir ser marcadas antes de ser sometidas “para que no parezca que se ejerce coerción”.

Allison Mack (Especial)

Mack comentó que el dolor de las marcas podría ser visto como un símbolo del amor de las esclavas por sus amos y Raniere estuvo de acuerdo.

Es el amor de los santos”, contestó Raniere, “es el amor de los seres más puros que deambulan por la Tierra.

Este miércoles comenzará la semana cuatro del juicio de Raniere en la Corte de Distrito Federal en Brooklyn; y los momentos impactantes no han sido ajenos. Un testimonio involucró al fundador de Nxivm de 58 años, quien era visto por algunos como omnisapiente e infalible, en un encuentro sexual con una menor de edad.

cmo

"Por favor márcame": revelan video de ritual de secta sexual Nxivm
La verdad sobre Ana Cristina Fox y la secta sexual NXIVM