DELTA AIRLINES

El impresionante vuelo que derrotó al súper huracán "Irma"

El último vuelo de Nueva York rumbo a Puerto Rico logró llegar a San Juan y una hora después regresó cargado de pasajeros
El impresionante vuelo que derrotó al súper huracán IrmaEl impresionante vuelo que desafió al super huracán Irma. (Tomada de Twitter)

LEE TAMBIÉN

Huracanes afectan juegos en México y Estados Unidos

El mal clima evita presencia de público y viajes en torno a los juegos de fin de semana, tanto en ONEFA como en la NFL


Los vuelos Nueva York – Puerto Rico – Nueva York de la aerolínea Delta Airlines lograron desafiar al super huracán Irma de categoría 5, operando antes de la tormenta.

Este vuelo, el último de Puerto Rico logró llegar a San Juan y una hora después regresó cargado de pasajeros rumbo a Nueva York.

De acuerdo a los datos de Delta Airlines, el vuelo 431 dejó el Aeropuerto de Nueva York John F. Kennedy a las 8:12 horas del 6 de septiembre y llegó a San Juan a las 12:01 horas.

Posteriormente, salió como el vuelo 302 de San Juan a las 12:41 horas y regresó a Nueva York a las 16:22 horas.

Un entusiasta de la aviación, Jason Rabinowitz, tuiteó la trayectoria en tiempo real, al tiempo en que subía imágenes del avión cuando salió de San Juan entre la banda exterior y el ojo del huracán Irma.

Los tuits se volvieron virales.

Otra cuenta de Twitter, Flightrada22, la cual registra el tráfico aéreo en tiempo real elogió la valentía y seguridad de la tripulación.


"Cuando otros han retornado, Delta # DL431 lo intenta", tuiteó.

Asimismo, funcionarios de Delta indicaron que la aerolínea operaba su último vuelo programado hacia San Juan, "armado con el último pronóstico del equipo de meteorología de la aerolínea". 

El vuelo 431 llegó un minuto después del mediodía con nueve millas de visibilidad y lluvia ligera.

Señalaron que los vientos estaban muy por debajo de los límites operativos para que el avión 737-900ER funcionara con seguridad, por lo que ni la tripulación ni los pasajeros estuvieron en peligro.

Por otra parte,  el vuelo 302 de San Juan a Nueva York con 173 pasajeros a bordo, dijo la aerolínea.

"Nuestro equipo de meteorología es el mejor en el negocio", aseguró Erik Snell, vicepresidente de operaciones de Delta y centro de clientes, al diario The Washington Post. 


"Dieron un vistazo a los datos meteorológicos y la trayectoria de la tormenta y trabajaron con la tripulación de vuelo y el despachador para convenir que era seguro operar el vuelo. Y nuestras tripulaciones de vuelo y tierra fueron increíbles en su esfuerzo por dar vuelta a la aeronave con rapidez y seguridad para que el vuelo pudiera partir mucho antes de la amenaza del huracán", dijo.

Este vuelo que desafió a Irma, será recordado entre toda la tripulación.

Con información de Yahoo Noticias

fmma








LEE TAMBIÉN

Irma le "pasó por arriba" a mansión de Trump en el Caribe

Literalmente el huracán "pasó por arriba" de la propiedad de Trump en dicha isla del Caribe, detalló el The Washington Post





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información