Main logo

El hijo incómodo y “generoso” del presidente de Angola

En lugar de donar a los hospitales de su país donde no hay ni jeringas, este joven donó medio millos de euros a otra fundación

Escrito en MUNDO el

Después de terminado uno de los festivales de cine más famosos del mundo, hoy sale a la luz una noticia que tiene a muchos en la indignación.

Y es que Eduardo Danilo Dos Santos, hijo del presidente de Angola, donó, (al parecer sin saber) 500 mil euros en una subasta benéfica en Cannes, misma que es organizada para descargar las conciencias de los hombres ricos que acuden a estos lugares.

La presentación era dirigida por el actor estadunidense Will Smith, sin embargo, ni él mismo sabía frente a quién se encontraba pues comenzó a hacerle preguntas como ¿No eres muy joven para tener 500 mil euros?, todos rieron, porque nos sabían la identidad del joven.

Danilo Dos Santos, es el hijo más joven del presidente angoleño Eduardo Dos Santos (38 años en el poder) y hermanastro de Isabel Dos Santos, la mujer más rica de África.

Danilo tiene 25 años, estudia en Inglaterra varias cosas aunque ninguna acaba y toca la guitarra, es decir, que Will Smith, sin quererlo, había hecho la pregunta pertinente: ¿No eres demasiado joven para tener 500 mil euros?

Esta subasta fue creada en 1985, Elizabeth Taylor con el fin de recaudar fondos para la investigación del sida. Esta vez dirigida por Will Smith y Jessica Chastain es ya una cita obligada en el festival.

Después de darse a conocer en las redes por ciudadanos angoleños, pero no como un orgullo sino como un reproche de los críticos que sugerían mejor donarlo directamente a hospitales de su país que carecen de los elementos más básicos de un hospital como jeringas para suero.

Angola es uno de los países del mundo con mayor mortalidad infantil y con los 500 mil euros se hubieran salvado esa misma semana una decena de vidas de niños (en el primer trimestre murieron por malnutrición más de 400).

mals