Main logo

El gobernador de NY me acosó sexualmente por años, denuncia exasesora

A través de su cuenta de Twitter, Boylan señaló a Cuomo de ser un acosador sexual y que ella fue su víctima durante años y ante la presencia de varios testigos

Escrito en MUNDO el

Lindsey Boylan, exasesora del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, lo acusó de haberla acosado sexualmente.

A través de su cuenta de Twitter, Boylan señaló a Cuomo de ser un acosador sexual y que ella fue su víctima durante años y ante la presencia de varios testigos. 

“Si, Andrew Cuomo me acosó sexualmente durante años. Muchos lo vieron y miraron”, publicó la exasesora en sus redes sociales.

Boylan insinuó que el gobernador neoyorquino hacía comentarios sobre su apariencia física de forma constante. 

“Nunca pude anticipar qué esperar: ¿me interrogarían sobre mi trabajo (que era muy bueno) o me acosarían por mi apariencia? ¿O estarían ambos en la misma conversación? Este fue el camino durante años”, escribió.

La exasesora del gobernador de Nueva York dijo que odia a los hombres, como Cuomo, que abusaron de su poder.

“Odio que algunos hombres, como Cuomo, abusen de su poder”.

Boylan, de 36 años, trabajó para la administración Cuomo de marzo del 2015 a octubre del 2018, primero como vicepresidenta ejecutiva de Empire State Development, y luego como asesora en temas de desarrollo económico.

El gobernador de Nueva York no se ha posicionado al respecto y Boylan dijo que no hablará con periodistas. 

Las denuncias contra Cuomo surgen luego que medios estadounidenses lo señalan como el próximo Secretario de Justicia del virtual presidente electo Joe Biden.