Main logo

El futuro de los "dreamers" aún es incierto

Donald Trump anunciará el fin de DACA, programa de Barack Obama para poyar a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos desde niños

Escrito en MUNDO el

Mientras en medios de comunicación surge información sobre el final del programa DACA, de protección a jóvenes migrantes, la Casa Blanca aún no pone fecha al fin del apoyo a los dreamers.

Este jueves, la cadena conservadora Fox News aseguró tener información exclusiva sobre el anuncio del fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Te puede interesar Republicanos proponen ciudadanía para dreamers

Fue implementado por el expresidente Barack Obama y tiene como objetivo proteger a casi 600 mil niños y adolescentes que fueron llevados como migrantes a Estados Unidos de una eventual deportación.

De acuerdo con la cadena, de las únicas que gozan del beneplácito y cercanía del mandatario, el anuncio será realizado este viernes.

Sin embargo, en la rueda de prensa diaria, Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, aseguró que aún no hay algo definitivo al respecto. "Aún no se ha tomado una decisión", dijo y añadió que tampoco se ha establecido una fecha.



Cuando se haya tomado una decisión final, se les informará a todos ustedes", explicó Sanders

¿Qué es el programa DACA?

La "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" es un programa implementado por el gobierno de Estados Unidos desde el 15 de junio de 2012.


Su principal función es que protege temporalmente de una deportación y le otorga un permiso de empleo a los dreamers que cumplan con todos los requisitos.

Para ser elegible se consideran factores como haber llegado a Estados Unidos antes de haber cumplido 16 años y tener mínimo 15 años al momento de solicitar, y máximo 31 años al 15 de junio de 2012. (Con información de Publimetro