Main logo

El fatal viaje de la youtuber Gabby Petito y su novio, Brian Laundrie

Las autoridades encontraron los restos de Laundrie, sospechoso de asesinar a Petito mientras viajaban por Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

La youtuber Gabby Petito (22) y su novio Brian Laundrie (23) dejaron su hogar en Port North, Florida, en junio de este año. Tenían planeado recorrer varias zonas de Estados Unidos a bordo de una camioneta y documentar su viaje en redes sociales.

Los seguidores de Petito siguieron el recorrido en las redes, ya que la pareja compartía contenido con frecuencia. Pero las actualizaciones, al igual que la comunicación con la familia Petito, se detuvieron abruptamente mientras viajaban por Wyoming.

Brian Laundrie regresó del viaje en septiembre; sin embargo, Gabby Petito nunca llegó. La familia de la youtuber reportó su desaparición y, pocos días después, la familia Laundrie perdió contacto con su hijo.

Seguidores de la youtuber y usuarios de redes sociales comenzaron a compartir teorías sobre los hechos. Algunas de ellas resultaron atinadas: el 19 de septiembre, las autoridades encontraron el cuerpo de Petito y declararon a Laundrie una persona de interés en el caso.

El 21 de octubre, tras semanas desaparecido y con una orden de aprehensión en su contra, las autoridades informaron que también encontraron los restos de Laundrie.

El caso conmocionó a Estados Unidos y le dio la vuelta al mundo. Pero, ¿qué sucedió realmente?


LAS PELEAS ENTRE LA PAREJA

Las autoridades dieron a conocer que la policía de Moab, en el estado de Utah, tuvo un encuentro con la pareja el 12 de agosto, durante su recorrido por el país. Aseguraron que Petito y Laundrie estaban “envueltos en algún tipo de altercado”.

Los policías describieron una pelea física entre la pareja tras una discusión. Sin embargo, explicaron que "tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y no deseaban que se acusara a nadie de un delito".

Video tomado por la Policía de Moab


Petito y Laundrie pasaron esa noche separados, tras la sugerencia de las autoridades. El oficial Daniel Robbins, en su reporte, aseguró que “después de evaluar la totalidad de las circunstancias, no creo que la situación escalara al nivel de una agresión doméstica, sino al de una crisis de salud mental".

Quienes reportaron la pelea, sin embargo, aseguraron en la llamada que “el caballero estaba abofeteando a la chica” y que “procedió a golpearla” antes de que subieran a su vehículo y partieran.

El 17 de agosto, Laundrie voló a su hogar en Florida “para obtener algunos artículos y vaciar y cerrar la unidad de almacenamiento para ahorrar dinero mientras contemplaban la posibilidad de extender el viaje por carretera”, según explicó posteriormente su abogado. Luego volvió a Salt Lake City, en Utah, para reunirse con Petito.

Diez días después, una pareja presenció una nueva pelea entre Laundrie y Petito mientras se encontraban en un restaurante en Jackson, Wyoming. Dijeron a las autoridades que ella estaba llorando, mientras que él se mostraba enojado.


LAS ÚLTIMAS COMUNICACIONES

Hasta ahora, se sabe que Petito se comunicó con su familia el 24 de agosto para avisar que se dirigían a la cordillera de Teton, en Wyoming. Se cree que le pareja llegó a su destino al día siguiente.

Durante esos días, hubo comunicación constante con la familia Petito. Sin embargo, recibieron el último mensaje el 30 de agosto: “No hay servicio en Yosemite”.

Testigos afirman que, el 29 de agosto, se encontraron a Laundrie en Wyoming. Él les pidió que lo llevaran en su automóvil, ya que se dirigía al mismo lugar que ellos. Durante el recorrido, Laundrie les dijo que había acampado solo durante varios días mientras Petito trabajaba en redes sociales desde su camioneta.

Sin embargo, cuando Laundrie se enteró de que la pareja viajaba a Jackson Hole en lugar de Jackson, como él pensaba, se puso nervioso y se bajó del automóvil.

Posteriormente, otra testigo dijo que recogió a Laundrie cerca de la presa del lago Jackson ese mismo día y lo llevó a la zona de Spread Creek, cercana a donde se encontraron los restos de Petito después.


EL REGRESO A CASA Y LA BÚSQUEDA

Laundrie volvió a casa de sus padres, donde vivía con Petito, el primero de septiembre. El día 11, tras días de no poder contactar a su hija, la familia Petito denunció su desaparición.

Las autoridades visitaron la casa de los Laundrie ese mismo día para hacerles algunas preguntas, pero solamente obtuvieron los datos de su abogado. Seis días después, los padres de Laundrie avisaron a la policía que perdieron el contacto con su hijo el 13 o 14 de septiembre.

La policía comenzó a buscar a Laundrie el 18 de septiembre en la Reserva Carlton, ya que sus padres informaron que recorría esa zona con frecuencia. Mientras tanto, continuaba la búsqueda de Petito.

Las autoridades encontraron el cuerpo de la youtuber el 19 de septiembre en el Parque Nacional Grand Teton, lo que confirmaron públicamente dos días después. La causa de su muerte fue revelada el 12 de octubre: homicidio por estrangulación.

Desde el 23 de septiembre, la policía emitió una orden de arresto contra Laundrie. Sin embargo, no lograron encontrarlo durante semanas. La situación cambió cuando los padres de Laundrie nuevamente se dirigieron a la Reserva Carlton para buscar a su hijo.

Ese mismo día, el 20 de octubre, las autoridades informaron que encontraron restos humanos junto a las pertenencias de Laundrie en la Reserva Carlton, y su identidad fue confirmada un día después. Aún se desconoce la causa de su muerte.


LAS TEORÍAS

Varias teorías sobre los hechos circulan en redes sociales desde que se reportó la desaparición de Gabby Petito. Muchas sugieren que Laundrie asesinó a su novia y se suicidó después, tras ser mencionado como persona de interés.

A pesar de la orden de aprehensión contra Laundrie, las autoridades no han confirmado si el joven de 23 años efectivamente asesinó a su novia y se quitó la vida posteriormente. Además, expertos consideran que, debido al estado de los cuerpos, será difícil confirmar los hechos.


TRIBUTOS A PETITO

Cuando se confirmó la muerte de Gabby, su padre, Joseph Petito, publicó en redes sociales una imagen de su hija, junto al mensaje "dejó su huella en el mundo".

Posteriormente, el 26 de septiembre, amigos y familia de la youtuber presentaron sus respetos en un servicio conmemorativo en Long Island, en Nueva York.

"Quiero que vean estas fotos y que se inspiren en ellas. Si quieren hacer un viaje, háganlo. Ahora. Háganlo ahora mientras tengan tiempo”, pidió Joseph Petito. “Si hay una relación en la que estás metido que quizá no sea lo mejor para ti, déjala ahora”.

"Gabby es la persona más increíble que he conocido”, continuó. “Les pido que se inspiren en la forma en que ella trataba a la gente, a toda la gente".


ACV


Con información de CNN, ABC y Tampa Bay Times.