Main logo

El evento donde Trump se habría contagiado de covid

Durante el anuncio de Amy Coney Barrett como candidata al Supremo, invitados convivieron sin sana distancia ni cubrebocas, al menos seis dieron positivo

Escrito en MUNDO el

Luego de que se diera a conocer el resultado positivo a los exámenes de Sars-Cov2 a Donald Trump y su esposa, Melania, el diario USA Today dio a conocer que el presidente de EU y su asesora, Hope Hicks al menos estuvieron entre seis y nueve personas de manera cercana que ya dieron positivo a los test-covid.

“Seis de ellos asistieron a un evento en la Casa Blanca el sábado en el que Trump anunció a su candidata a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett. Entre ellos se encuentran la primera dama Melania Trump, la exconsejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway, el senador republicano Mike Lee de Utah, el senador republicano Thom Tillis de Carolina del Norte, el reverendo John Jenkins, el presidente de la Universidad de Notre Dame y un reportero de la Casa Blanca”, publicó el USA Today. 

La nominada para sustituir a Ginsberg en el Tribunal Supremo, Amy Coney Barrett, ya había dado positivo a covid en el verano que acaba de concluir y desde entonces se ha recuperado.

USA Today indicó que más de 180 personas estuvieron presentes, con solo unas 50 con cubrebocas y pocas practicando el distanciamiento social. En su conteo suman nueve contagiados

Los invitados se mezclaron al aire libre en el Rose Garden, así como en las recepciones que se llevaron a cabo dentro de la Casa Blanca. No se requirieron máscaras en ninguno de los eventos.

The New York Times informó que los principales demócratas del Senado exigieron el viernes que los republicanos desaceleren su rápido calendario para confirmar al juez Barrett, diciendo que si los republicanos avanzaban con las audiencias sin comprender el alcance total de la propagación del virus a partir del evento, un "proceso ya ilegítimo se convertirá en peligroso".

Melania Trump, la primera dama; Kellyanne Conway, ex consejera de Trump; y John I. Jenkins, presidente de la Universidad de Notre Dame, también dieron positivo después del evento.

Este jueves, el presidente Trump informó que él y su esposa dio positivo a covid-19 y este viernes fue trasladado a un hospital militar donde pasará unos días en observación. Este viernes, con el magnate ya internado, The New York Times dio a conocer que el mandatario tenía fiebre, tos y debilitamiento corporal.