Main logo

El error que le costó el puesto al fotógrafo de Kim Jong-un

Durante un evento público, este fotógrafo hizo algo prohibido, por lo que fue despedido y expulsado del partido; esto fue lo que pasó

Escrito en MUNDO el

Un fotógrafo de Kim Jong-un fue expulsado del partido y despedido, luego de haber hecho algo prohibido durante una ceremonia oficial en Corea del Norte: fotografió al líder a menos de dos metros de distancia y frente a él.

El 10 de marzo pasado se celebraron las elecciones para formar la Asamblea Suprema del Pueblo, y uno de los momentos más destacados es cuando Kim Jong-un asiste a realizar su voto.

Todo iba bien, el líder arribó en su auto, descendió y saludó a los funcionarios que lo esperaban para realizar su voto. Luego se dio la vuelta para saludar a quienes habían acudido a verlo, momento que aprovechó su fotógrafo personal para acercarse, ponerse frente a él y tomarle varias fotografías.

Ri, fotógrafo de 47 años, además de fotografiarlo de cerca, ajustó la cámara de modo que “el flash le cubrió el cuello al estimado y respetado camarada Líder Supremo”, de acuerdo con Daily NK.

 

cmo