Main logo

El dólar se tambalea mientras el mundo se prepara para ajustar tasas de interés

Estados Unidos y China publicarán sus perspectivas de las tasas de interés este miércoles, lo que podría causar cambios en la inflación

Escrito en MUNDO el

Este martes, el dólar se situó por debajo de sus niveles máximos del año y las criptomonedas rompieron récords, según la agencia Reuters. Mientras tanto, las cifras de inflación a nivel mundial esperan que China y Estados Unidos publiquen sus perspectivas este miércoles.

Los economistas consideran que las cifras mostrarán una fuerte presión sobre los precios de las fábricas en China. Esto puede afectar las cadenas de suministro mundiales y, según explica la agencia, causar que los precios al consumo en Estados Unidos se incrementen considerablemente.


LOS DETALLES

Las expectativas de inflación habían causado que los rendimientos reales de Estados Unidos y el dólar bajaran durante la noche del lunes al martes.

El euro se mantuvo en 1.1588 dólares, tras caer a un mínimo de 15 meses de 1.15135 dólares. Por su parte, la libra esterlina, golpeada la semana pasada luego de que el Banco de Inglaterra sorprendiera a los mercados manteniendo los tipos de interés, se recuperó el lunes y cotizó a 1.3561 dólares.

El Bitcoin, una criptomoneda que se considera una cobertura contra la inflación y que ha ido en subida, alcanzó un récord de 67 mil 700 dólares en el comercio asiático. Esto, según cifras de Reuters.


ACV