Main logo

El cóctel anti covid-19 que recibió Trump

Este miércoles, el mandatario estadounidense informó a través de su cuenta de Twitter que él y su esposa dieron positivo a una prueba de diagnóstico covid

Escrito en MUNDO el

Luego de haber anunciado que dio a positivo a covid-19, junto con su esposa Melania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes ocho gramos de un cóctel de anticuerpos promovido por la farmacéutica Regeneron ante el que ha reaccionado, sin incidentes, según informa el médico de la Casa Blanca, Sean Coley. 

Este miércoles, el mandatario estadounidense informó a través de su cuenta de Twitter que él y su esposo habían dado positivo a una prueba de diagnóstico para el nuevo coronavirus.

Para reducir la carga viral de Sars-CoV2, Trump ha sido inoculado con esta carga que busca reducir el tiempo de recuperación de los pacientes no hospitalizados que se encuentran en una etapa temprana del tratamiento.

La firma desarrolladora ha probado el tratamiento en 275 pacientes para su ensayo en fase 1, que podría actuar como sustituto en ausencia de los anticuerpos contra la covid-19.

El periodista Steven Portnoy, locutor que cubre la Casa Blanca para la CBS Noticias Radio informó en Twitter que la Casa Blanca dijo que el presidente estará "trabajando desde las oficinas presidenciales" del hospital "durante los próximos días".

Además, Trump ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.


(djh)